Muralla palentina para frenar la venganza de Soberón
El Racing se encomienda a Manu Hernando, que será la sombra del delantero del Real Zaragoza. El de Unquera ha marcado 9 goles en 15 partidos.


La serie Juego de Tronos dejó muchas enseñanzas, como que no hay que encapricharse demasiado de los protagonistas porque según iban pasando los capítulos casi que no queda ni el apuntador. Lo mismo que le pasa a los equipos de LaLiga Hypermotion, que no deben cogerle demasiado cariño al liderato porque ese trono casi cada semana está cambiando de manos (sigue el partido en directo en as.noticiasalagoanas.com).
El Racing aún tiene el recuerdo de lo que le sucedió la temporada pasada contra el Real Zaragoza, que comparte escudo con la Casa Lannister. Los cántabros se las prometían felices con el playoff y el que acabó celebrando en El Sardinero fue el equipo aragonés. El equipo de José Alberto, que sería la Casa Stark por latitud, quiere cumplir con el lema de “El Norte no olvida”. Sobre todo, no olvida que enfrentarse a su paisano Mario Soberón (Unquera, 1997) es casi sinónimo de gol en contra. El de Val de San Vicente, que no llegó a tener ninguna oferta formal de Martija este pasado verano, lleva 9 dianas en 15 partidos.

Por eso, José Albero plantará frente a su portería una muralla palentina, con Manu Hernando (Palencia, 1998) como su principal baluarte en el dique de contención que, en esta jornada, volverá a estar formado por 4 defensas y no 5, como sucedió en Miranda de Ebro. De ese esquema, el 4-2-3-1 habitual y con el que mejor rendimiento ha tenido el equipo, la duda está instalada en la mediapunta, si bien Rober o bien Pablo Rodríguez, es quien acompaña al tridente mágico conformado por Andrés Martín, Iñigo Vicente y Juanca Arana.
Por su parte, el Real Zaragoza acude a Los Campos de Sport de El Sardinero en busca de una victoria que cambie su racha y alivie su situación en su dramática pelea por eludir el descenso a Primera Federación. Y lo hará acompañado por 700 de sus seguidores, que han renovado su fe en el equipo aragonés después del despido del fallido Ramírez y la llegada de Gabi, cuarto entrenador de la temporada.
Para la cita frente al Racing, Gabi recupera de golpe a los internacionales Arraiga, Bazdar y Kosa y apunta a introducir varios cambios en su alineación. Así, Tasende ocuparía el lateral izquierdo, mientras Luna y Calero se disputan el derecho. Además, el hondureño Arriaga actuará como mediocentro, junto a Toni Moya, y flanqueado en los costados por Francho y Raúl Guti. También habrá novedades en el ataque, donde el bosnio Bazdar, del que Gabi quiere recuperar su mejor versión, formaría pareja con Mario Soberón, máximo artillero del Zaragoza y que regresa a la que fue su casa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí