Señé, el único insustituible para Menéndez en el Racing de Ferrol
El mediocentro catalán, a excepción del choque ante el Granada por sanción, ha sido siempre titular con el técnico asturiano. Tan solo se ha perdido 27 minutos en 16 partidos.

Si algo tiene claro Alejandro Menéndez, desde su llegada el pasado mes de enero al banquillo del Racing de Ferrol es que, Josep Señé, no puede faltar en sus alineaciones. En los 17 partidos que el técnico asturiano lleva al frente de los gallegos, en 16 ocasiones, alineó de inicio al mediocentro catalán. Tan solo en Granada, por tener que cumplir sanción por ciclo de amonestaciones, no estuvo formando parte de la propuesta inicial del entrenador gijonés.
Exceptuando a Jesús Ruiz en la portería, Josep Señé es el único jugador de campo que supera la barrera de los 3.000 minutos en la plantilla. Previamente con Cristóbal Parralo en el banquillo no tenía un rol de ser un fijo en el once, con momentos como titular y varios partiendo desde el banquillo o incluso siendo sustituido. Esa situación ha cambiado rotundamente desde que Alejandro Menéndez llegó al equipo el pasado 22 de enero, ya que ve en el mediocentro de Sant Cugat del Vallès, una pieza imprescindible en el engranaje de sus alineaciones.
Josep Señé acumula 10 partidos completos, sin descanso, con una carga de minutos que ya ha dado síntomas, en los últimos encuentros, de sufrir ciertas complicaciones por excesivo agotamiento. Frente al Cádiz y no ha sido la primera vez, presentó un juego en ciertos momentos previsible e incluso con falta de velocidad, que le ha llevado a cometer errores en los pases, que no son muy habituales a repetirse en su juego.
En el equipo es el jugador con más pases completados con 1.649, pero muchos de ellos han sido en propio campo o incluso asegurando con el portero, sin mostrar mayor colmillo para buscar y ofrecer ventajas a los jugadores de ataque. Aunque ante los andaluces, tuvo la fortuna de encontrar un penalti después de un disparo mordido, que finalmente impactó en la mano de Víctor Chust y sirvió para que los gallegos sumasen los tres puntos.
A pesar de la inmensa carga de minutos con la que convive Josep Señé, a sus 33 años, no parece entrar en los planes de Alejandro Menéndez prescindir de sus servicios de inicio en los dos partidos que restan de competición. Señé ha ganado con cierta contundencia la batalla a su competencia en el medio del campo superando en participación a Álvaro Sanz que acumula 2.548 minutos disputados, Fran Manzanara con 1.678, Aitor Gelardo suma 1.085 y Luis Perea 780, este último sin opción a volver a jugar por lesión. La última suplencia de Josep Señé con el Racing de Ferrol en LaLiga se remonta al pasado 16 de noviembre frente al Eibar y en cuanto a ser retirado del terreno de juego, fue el 5 de marzo ante el Burgos, precisamente para dar entrada a los últimos minutos que Luis Perea ha disputado con la camiseta del conjunto ferrolano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos