Todo o nada en el Nuevo Pepico Amat
El Eldense busca un milagro y el Racing quiere acabar lo más alto posible en la clasificación.

“Soy creyente, creo en los milagros”, dijo José Luis Oltra en la previa del partido donde el Eldense puede despedirse de la Segunda División si el Zaragoza gana. Sería casi un milagro que el conjunto alicantino no descendiera a la Primera Federación porque no depende de sí mismo y, además, recibe a un rival que está luchando por el ascenso. El Racing está en el extremo opuesto. Casi tiene imposible el ascenso directo y pelea por quedar lo más arriba posible en la clasificación para tener ventaja en el playoff (sigue el partido en directo en as.noticiasalagoanas.com).
La hazaña es complicada y más viendo la mala dinámica del equipo en las últimas jornadas y el pobre bagaje cosechado en el Nuevo Pepico Amat durante toda la temporada. Solo han ganado seis partidos de los 20 que han disputado y la afición parece haberles dado la espalda.
A todo esto, hay que sumarle el carrusel de bajas que tiene el equipo y que hará que el técnico valenciano tenga que inventarse un equipo competitivo para poder plantar cara al Racing de Santander. Iñigo Piña, Matia Barzic, Marc Mateu, Víctor Camarasa, Unai Ropero y Masca, son baja por lesión y Juanto Ortuño, por sanción.
David Timor podría regresar al eje de la zaga para acompañar a Dumic como hicieron en Castellón, con Martos en el lateral zurdo. El centro del campo estará formado por Ortuño y Diawara, mientras que arriba Quintana y Gassama pugnan por un puesto.
El club hizo un llamamiento a la afición para que acudieran en masa al Nuevo Pepico Amat para intentar ayudar a que se obre el milagro de la permanencia, que ahora mismo parece un sueño.
El Racing, por su parte, llega después de la semana más dura de la temporada, en la que realmente han podido ver en sus propias carnes que ni siquiera tienen el playoff asegurado. La derrota ante el Almería ha llevado a una situación límite a los de José Alberto que, si bien siguen dependiendo de sí mismos para entrar entre los seis primeros, es inevitable que sus aficionados (que nunca fallan) hagan trágicos paralelismos con el final de la temporada pasada. Y eso que están acariciando el playoff.
José Alberto hará cambios en su once, empezando por la defensa. Clément Michelin regresa después de haber cumplido sanción por amarillas y recuperará el carril del ’2’, mientras que en el eje de la zaga se podría mantener Mantilla, siendo Javi Montero el que recupere la titularidad. En la izquierda seguirá Mario, que ha sido el mejor en los últimos partidos. En el medio, el sentir general es que volverá Maguette, que es el que más energía tiene, para acompañar a Aritz Aldasoro.
Y por delante, más cambios. Sangalli volverá a ser extremo, buscando darle más continuidad al juego, situando a Andrés Martín más centrado para entrar más en juego con Iñigo Vicente y estar cerca del balcón del área. Arriba, el asturiano tiene claro que su delantero es Jon Karrikaburu y que a Arana le tocará partir desde el banquillo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí