Un vivero para generar talento
El Córdoba ata a Mariano Carmona y hará movimientos parecidos para controlar jugadores que puedan dar el salto al fútbol profesional

La dirección deportiva del Córdoba sigue haciendo su trabajo de cara a la próxima temporada. Prueba de ello es el ciclo de renovaciones que ha efectuado hasta la fecha para dar forma a la plantilla de la próxima temporada. Eso, unido a los movimientos de mercado propios de incorporaciones, se ha ido acelerando gracias a la tranquila situación clasificatoria del primer equipo.
Pero a ese trabajo se ha sumado un nuevo proyecto. El Córdoba no sólo quiere detectar jugadores de futuro para la primera plantilla, como pudo ocurrir en temporadas anteriores como Marín, Sala, Isma Ruiz o Antonio Casas, quienes se han revalorizado en el mercado. Su idea pasa por encontrar prospectos que puedan madurar en su órbita y que en un corto plazo pudieran estar aptos para el primer equipo.
Por ello, la entidad blanquiverde hará inversiones en algunos futbolistas que están destacando en categorías como Segunda Federación o Tercera y que intentará que se fogueen en la Primera Federación antes de dar el salto a la disciplina del Córdoba. Es decir, una nueva fórmula de atraer el “talento”, expresión utilizada días atrás por Antonio Fernández Monterrubio, CEO de la entidad.
Y el primero de los jugadores que va a formar parte de esta idea del club responde al nombre de Mariano Carmona, según adelantó días atrás la edición cordobesa de ABC y que As ha podido contrastar. En la actualidad, forma parte del CD Coria, equipo que en la presente temporada ha militado en el Grupo V de Segunda Federación.

Antes de llegar al club extremeño, Mariano Carmona estuvo en los escalafones del Real Murcia, llegando a debutar con el primer equipo pimentonero. De hecho, durante la temporada 23-24 tuvo la opción de disfrutar de minutos sueltos bajo la supervisión de Pablo Alfaro en Primera Federación y en uno de los partidos en los que participó fue contra El Córdoba en El Arcángel. Incluso fue titular en Castalia. Por lo tanto, ya conoce la que podría ser su casa en el futuro.
Mariano Carmona se ha ganado la confianza de los técnicos del Córdoba gracias a su poderío físico en el Coria durante la presente temporada. El atacante ha participado en 29 de los 34 partidos de Liga, siendo titular en 26 de ellos. En minutos ha participado en 2.167, pero lo mejor de su tarjeta de presentación es que ha acreditado 13 goles. Su aportación sirvió para que el Coria rozara la clasificación para el play off de ascenso a la tercera categoría.
En los planes de la entidad blanquiverde, está previsto que Mariano Carmona haga la pretemporada con el primer equipo con el fin de que sea evaluado por Iván Ania antes de tomar alguna determinación sobre una posible salida para analizar su rendimiento. De hecho, el Córdoba tiene ya asegurados más perfiles como el del atacante murciano y que pasarán por el mismo proceso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos