MIRANDÉS

Víctor Parada: “Hay que seguir siendo ambiciosos y atrevidos”

El polivalente jugador del Mirandés destaca el buen ambiente que reina en el vestuario como clave del éxito de la temporada. Los rojillos se medirán el domingo al Almería.

Parada a la llegada del equipo tras vencer al Córdoba.
Paulino Oribe
Gustavo Conde
Colaborador de AS que cuenta las andanzas del Mirandés. En 2007 inició su andadura, con un pequeño paréntesis de cuatro años, para retomar la actividad en 2019. Desde muy pequeño se siente muy ligado a los colores rojo y negro. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Miranda de Ebro Actualizado a

La plantilla del Mirandés ha comenzado esta misma mañana a preparar el gran duelo del fin de semana en la penúltima jornada de Segunda División. El conjunto jabato, que tiene pleno derecho a soñar con el ascenso directo, se enfrentará al Almería que también se juega sus bazas de clasificarse para el playoff.

Victoria en Córdoba: “Fue una alegría tremenda por lo que significa ese gol que es la clasificación por primera vez en la historia del Mirandés para un playoff, pero dentro del campo se vivió de una manera más comedida de los que estábamos jugando porque el equipo lo dejó todo. Estábamos muy cansados y se pudo ver en la celebración. Llegábamos uno detrás de otro y los del banquillo lo estaban celebrando todos juntos con la afición. Después del partido lo celebramos mucho. Significa mucho para el club y para nosotros que seguimos ahí arriba peleando”.

Recibimiento de la afición tras ganar en el Nuevo Arcángel: “Es muy gratificante. Un martes que llegue el equipo a las tres y media de la tarde y haya gente de tu afición esperándote para felicitarte y darte la enhorabuena por el partido y por la victoria. Sentimos muchísimo el apoyo. En Anduva está habiendo un ambiente increíble y el otro día contra el Castellón se vio. En la primera parte nos costó un poco, pero en la segunda dimos ese arreón que solemos dar en parte por su ayuda. Tenemos mucha conexión con ellos. Es el último partido en casa y tenemos que dejarlo todo nosotros y ellos también porque juntos lo conseguiremos”.

Cumpliendo objetivos durante la temporada: “Nos hemos ido marcando objetivos. El míster nos lo dejó muy claro que lo primero era llegar a los 50 puntos para asegurar la permanencia. Luego intentar conseguir un números de puntos para poder entrar en playoff y lo hemos superado y ahora queda ese último pasito para intentar el ascenso directo, pero quedan dos semanas y el foco debe ser el partido del Almería que es el más importante. Tenemos que salir con todo, aquí con nuestra gente para intentar ganar y no estar pensando en Cartagena que sería un error”.

Asimilación de una campaña histórica: “Una de las cosas más difíciles que hay en el fútbol es pararte a pensar en lo que estás haciendo y seguramente seamos más conscientes cuando acabe la temporada, con el paso del tiempo cuando estemos más tranquilos. Ahora esto no para. El tiempo no espera a nadie y tenemos que pensar en lo siguiente que es igual o más importante que lo conseguido hasta ahora”.

Almería: “Espero un partido muy difícil por la calidad individual que tienen. Cualquier jugador de su plantilla te puede resolver el partido en dos acciones puntuales sin necesidad de tener que estar haciendo un juego bueno. En la ida les pusimos en muchos aprietos, sobre todo en la segunda parte y creo que tenemos que ir en esa línea y en la que estamos teniendo. Ser ambiciosos, atrevidos, ir arriba a por ellos y hacer un partido de tú a tú”.

Partido que centrará todas las miradas de la penúltima jornada: “Imagino que también el resto de equipos estarán centrados en sus partidos. Es bueno jugar todos a la misma hora a la vez porque, a nivel personal, no me gusta estar mirando lo que hacen los otros. Lo mejor es centrarse cada uno en lo suyo y si el resto te echa una mano será bienvenido. Lo importante es que tú hagas el trabajo bien y que lo que dependa de ti lo hagas”.

Cuatro victorias consecutivas del Mirandés y cinco jornadas sin ganar el Almería como visitante: “Las dinámicas en el fútbol son importante, pero cuando menos importantes son, son ahora a final de temporada en partidos con tanta tensión, sobre todo en éste donde los dos nos jugamos cosas. No vale de nada cuando empiece el partido que nosotros hayamos ganado los últimos cuatro y que ellos hayan perdido hace dos semanas. Eso no vale de nada”.

Noticias relacionadas

La competitividad y el buen ambiente como claves del éxito: “Siempre se resalta más la figura de la gente que juega y en este equipo tenemos muchos que han destacado, pero al final la gente que participa menos también es importante. Siempre suma en cualquier semana. Todos los entrenamientos son válidos. Existe esa competencia para exigir al que juega más y el que menos también para poder entrar en el once y eso lo hemos tenido todas las semanas. Nadie se ha dejado ir. Esa es la clave del éxito de este equipo”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados