Cádiz

Y de repente, Roger

El jugador del Cádiz es de lo poco que se salva del encuentro en Córdoba. Casi no contaba, pero ahora lleva dos goles y una asistencia en tres partidos.

Roger Martí celebra el gol del empate ante el Burgos que significaba su gol número 100 como profesional. Foto: Cádiz CF.
Diego Martín
Estudió en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Redactor del Diario AS desde 2005. Pasó por Seguimientos y Televisión hasta 2010 y desde dicho año pertenece a la sección de Fútbol. Coordinador y editor de la Guía de la Liga desde el año 2011. Cronista del Cádiz desde 2019.
Actualizado a

El Cádiz veía en El Arcángel una oportunidad de oro para certificar la permanencia de manera virtual. Sin embargo, el equipo volvió a suspender, una tónica que se ha repetido en el último mes, de manera recurrente. La inoportuna expulsión de David Gil, que terminó en penalti y gol para el equipo blanquiverde, dejó muy tocado al equipo, que aunque se repuso en la segunda mitad, terminó cediendo ante un Córdoba, que en líneas generales fue mejor que los amarillos.

Hay pocos motivos para sonreír tras esta derrota, pero uno de los futbolistas que se salva y que está empezando a despuntar es Roger. El delantero valenciano no ha tenido un camino de rosas en el Cádiz debido a las lesiones. Unas inoportunas dolencias que siempre le paraban en el mejor momento. A esto se le añade las largas puestas a punto tras superarlas, que le han llevado a jugar poco, sobre todo en esta temporada. De hecho, el de Torrent es el delantero con menos minutos de la plantilla en este momento, con 825.

Acostumbrado a jugar en los últimos tramos de los partidos o los mal llamados minutos de la basura, algo cambió hace tres jornadas para Roger. Tras algo más de cinco meses de sequía de cara a portería, un gol suyo sirvió para rescatar un punto en el encuentro que disputó el Cádiz ante el Burgos, en El Plantío. Un tanto con algo de fortuna y es que se aprovechó de un charco, para poder marcar, en un envío de Climent al que no iba a llegar si no llega a ser por esa bolsa de agua que paró el balón.

Garitano le ‘premió’ con la titularidad en el partido siguiente, ante el Sporting, y el de Torrent volvió a responder, con una gran asistencia de gol, en el único tanto del partido obra de Chris Ramos. Su cabezazo orientado dejó en bandeja un balón para que el 16 de los amarillos, tras emparejarse con Maras, acabara anotando ante Yáñez.

Roger había hecho méritos suficientes para ser titular ante el Córdoba, y si había alguna duda, la lesión de Chris Ramos y la sanción de Carlos Fernández, le despejaban por completo el camino al 9 de los amarillos. A pesar de que el partido se puso cuesta arriba muy pronto para el Cádiz, el de Torrent dio esperanzas a los suyos con un gran cabezazo al fondo de la portería, en un envío de Climent.

Noticias relacionadas

No solo fue el gol. El delantero en estos últimos partidos ha demostrado que se encuentra bien físicamente, con movimientos inteligentes en la punta del ataque y buscando siempre la pelota. Es por ello que el próximo viernes, ante el Almería, debería seguir como titular en el ataque, a pesar de la recuperación de Chris Ramos y el regreso de Carlos Fernández, tras cumplir su sanción.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados