Yeremay: “Tengo contrato hasta 2030, lo normal es que me quede en el Depor”
El canario, líder innegable del Depor, premio Estrella Galicia al mejor jugador de abril: “La temporada que viene tenemos que ponernos otro objetivo”.

La temporada del Deportivo ha tenido sus altos y sus bajos, pero lo que no ha variado durante toda LaLiga ha sido la espectacular irrupción de Yeremay Hernández en el fútbol profesional. El jugador canario recibió este jueves el premio Estrella Galicia al mejor jugador del mes del abril, y eso que en la votación no entró su última exhibición ante el Albacete. El ‘10’ blanquiazul habló sobre su temporada, los objetivos del equipo en esta recta final, avaló el trabajo de Gilsanz y también de lo que importa más a la afición: su futuro.
Premio: “Muy contento de volver a estar aquí, a recibir este premio. Siempre está bien recibirlos y hacía tiempo que no estaba aquí. A todos nos gusta que hablen bien de nosotros”.
¿Está en su mejor momento?: “Estoy en un momento bueno, no sé si el mejor porque durante la temporada creo que he tenido momentos buenos y momentos malos. El último partido creo que no estuve mal, tampoco fue mi mejor partido”.
Futuro personal: “Yo entiendo que la gente piense, pero bueno, la realidad es otra, ¿no? La realidad es que al final yo soy un jugador del Depor. Tengo contrato hasta 2030, en enero volví a renovar y ahora mismo estoy enfocado en el Depor porque es mi equipo. Al final la gente puede pensar muchas cosas, pero la verdad es que hoy en día soy jugador del Depor y que además tengo, si no es el contrato más largo de la plantilla, de los que más. Estoy tranquilo y enfocado en el Depor al 100%”.
Verano: “Ahora mismo lo normal sería quedarme en el Depor porque luego lo que puede pasar no lo sé, porque no lo sabe nadie. La gente puede pensar, se puede imaginar, pero la realidad es que, te digo, tengo contrato hasta 2030 que no es poco. En ese sentido estoy tranquilo porque no pienso en lo que puede pasar, aunque muchas veces cuesta porque miras y demás. La verdad es que pienso en el momento ahora y estoy muy tranquilo”.
🤩 A obra de arte de Yere.#LaLigaHighlights pic.twitter.com/rqv5tFig48
— RC Deportivo (@RCDeportivo) May 6, 2025
Golazo al Albacete: “Voy improvisando, me van saliendo jugadores, intento quitar uno de encima y luego cuando le pego intento buscar el hueco para poder pegarle. Creo que no fue mi mejor gol. Me quedo con el del debut, el del debut me gusta más que el del otro día”.
Trabajo con el psicólogo Joaquín Sorribas: “La figura de Joaquín dentro del vestuario es súper importante. Yo sigo trabajando con él y ahora, por ejemplo, cuando te pasa que metes dos goles, la gente habla de ti, cuentan mil cosas de que si tienen miedo de que me vaya… Sobre todo, cuando hablan muy bien de ti y sales en todos los periódicos y demás, ahí está Joaquín para ayudarte”.
Europeo Sub-21: “Si te digo la verdad, la primera vez que fui a la Selección para mí fue como un premio. La segunda, igual. Al final, si miras la Selección, la Sub-21, el 90% de los jugadores están jugando en primera división. Es decir, no es normal que un jugador de Segunda vaya. Cuando voy, para mí es como un premio, no es algo que me ponga como objetivo. Si voy, encantado. Si no voy, voy a seguir trabajando, no queda otra”.

Conversación con el presidente Escotet antes de renovar: “A mí me habla de vez en cuando y sí, pero no solo por eso, sino porque normalmente se preocupa e intenta preguntar cómo estoy y demás. Obviamente que hablé con él por la situación y demás, pero el otro día me escribió para ver cómo estaba, para saludarme y demás. En ese momento no fue exactamente por eso, por la renovación, porque ya estaba más o menos cerrado”.
Balance de la temporada: “Al principio de temporada me marqué unos objetivos y creo que los estoy consiguiendo. Ya llevo unos cuantos partidos seguidos jugando, al final es mi primera temporada y, por así decirlo, llevo dos años jugando a un nivel alto y yo estoy muy contento con la temporada que estoy haciendo. En alguna fase de la temporada no he estado bien, pero mirando y pensando un poco más en frío estoy haciendo una temporada muy buena”.
Confianza de Albert Gil: “Siempre que hablaba con él siempre me decía que mi momento iba a llegar, que tenía que trabajar, que tenía que seguir intentándolo. Muchas veces cuando casi estaba más fuera del Depor que dentro él me decía que no, que me quedara en el Depo, que este era el club perfecto para mí, que tenía que tener un poco de paciencia y apretar los dientes. Al final fue lo que hice y recogí todo eso después de todo el trabajo que me tocó hacer. Llegó la recompensa y ya sabéis que Albert es una persona súper importante para mí”.
Valoración del rendimiento del equipo: “Venimos de cuatro años fuera del fútbol profesional. Más o menos como mi temporada, momentos buenos, momentos menos buenos. En casa sí es verdad que no hemos estado bien del todo. En cambio, fuera de casa creo que hemos estado mucho mejor. Una temporada buena, sin mirar de dónde venimos. La temporada que viene tenemos que dar un pasito adelante y ponernos otros objetivos. También es lo que quiere el club. Estoy muy contento con la temporada del equipo y ahora terminar estos partidos de la mejor manera y descansar, que ya hace falta”.
Óscar Gilsanz: “Yo estoy muy contento por Óscar. Coincidí con él en la cantera, es un entrenador que me conoce perfectamente. Desde que subió al primer equipo no ha cambiado nada. Es el mismo entrenador que cuando me entrenaba en juveniles y a veces me dejaba en el banquillo. Es una persona increíble, un entrenador muy bueno. Estoy muy contento porque creo que ha estado a un nivel muy alto. Siempre es difícil subir del filial al primer equipo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos