Betis - Chelsea

Fran o Adrián, esa es la cuestión

Pellegrini tendrá que elegir entre el portero de la Conference League, que llega tras una semana tocado, y el que eligió para la Liga, competición a la que siempre ha dado más importancia.

Adrián, de espaldas, y Fran Vieites.
MIGUEL MORENATTI | DiarioAS
José María López
Redactor de la delegación de Sevilla de Diario AS desde 2013. Sevilla y Betis, Betis y Sevilla, copan su día a día laboral, por lo que podrás leer sus informaciones en cualquiera de los dos equipos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

Como si de un dilema shakesperiano se tratara, Manuel Pellegrini se topa ante una decisión clave, y no exenta de matices, de cara a la final de la Conference contra el Chelsea: elegir a su portero. Fran Vieites y Adrián son el “ser o no ser” del técnico chileno, de cuyo acierto en la decisión dependerán gran parte de las opciones verdiblancas.

En teoría, la decisión debería ser sencilla: Fran Vieites ha sido el portero de la competición desde que fue inscrito en la misma a comienzos de 2025 y al le correspondería defender la portería en la final. Pero el portero gallego sufrió unas molestias en la vuelta de la semifinal contra la Fiorentina que se tradujeron en una lesión de grado I en sóleo de su pierna izquierda. Esto ha supuesto que haya estado los tres últimos partidos fuera de la convocatoria y que esté forzando para la final. El riesgo de alinear a un portero tocado es evidente y Pellegrini lo sabe.

Adrián, por su parte, fue el portero de la Conference en la nefasta fase de liguilla del Betis, pero tomó la alternativa de Rui Silva en la Liga cuando el portugués fue vendido en enero. Desde la jornada 20, el meta de Su Eminencia ha sido el titular en un campeonato en el que el Betis ha peleado la Champions hasta casi la bocina. Pellegrini, como siempre, ha priorizado la Liga a cualquier otra competición y la elección de Adrián para la misma ya quiere decir algo. Pero el rendimiento de Adrián no ha sido tampoco nada del otro mundo, encajando 27 goles en 19 partidos y dejando su portería a cero en solo tres ocasiones. Su veteranía y experiencia, como es lógico, juegan a su favor.

Noticias relacionadas

La portería es quizás el mayor debate interno que tiene Pellegrini ahora mismo de cara a la final. Un debate de cuya elección correcta dependerán la práctica totalidad de opciones del Betis.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Europa League