Tottenham 1 - M. United 0

Pedro Porro: “Un premio muy grande porque la temporada en Premier es un desastre”

El pacense, feliz por la Europa League con el Tottenham en San Mamés. El madrileño Reguilón no estaba inscrito.

Soccer Football - Europa League - Final - Tottenham Hotspur v Manchester United - San Mames, Bilbao, Spain - May 21, 2025 Tottenham Hotspur's Pedro Porro celebrates with the trophy after winning the Europa League REUTERS/Violeta Santos Moura
Violeta Santos Moura
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

Pedro Porro calificó de “inexplicable” la sensación que le dejó ganar la Europa League contra el Manchester United en San Mamés, después de un “desastre” de temporada en Premier y con “el premio muy grande” de jugar la próxima Liga de Campeones. “Un sentimiento inexplicable, porque veníamos de una temporada muy difícil en Liga, sabíamos que hoy era muy importante para meternos en la siguiente Liga de Campeones. Esta gente ha estado apoyando todo el año, darles un título me emociona, mi primer título europeo”, expuso.

El lateral pacense del Tottenham se acordó mucho de la afición londinense. No ganaba un título europeo desde hacía más de 40 años. “La gente lleva muchos años esperando esto. Esta gente necesitaba, estoy muy feliz por mí y por ellos”, afirmó. “Es un premio muy grande porque la temporada que hemos hecho en Liga es un desastre, es inexplicable, e ir a la Liga de Campeones es un regalo muy grande”, añadió, antes de mostrar su ilusión por estar en la lista de Luis de la Fuente para la Liga de Naciones.

“Para mí, creo que la gente de mi país tiene dentro ese partido contra Escocia en el que no estuve afortunado, tengo a mi familia en la grada, con la ayuda de ellos me siento más maduro. He trabajado para esos momentos, sabe el míster que estoy preparado y a ver si hay suerte la próxima convocatoria”, concluyó el internacional español.

Les tienen tomada la medida a los Diablos rojos, tras cuatro triunfos en tres torneos diferentes. Hay otro español en la plantilla. Reguilón se ha proclamado campeón de Europa sin estar inscrito, ante un United en el que estuvo la temporada pasada: “El club dice que las medallas son para todos (al final faltaron preseas y los capitanes se quedaron sin ellas). Con el Sevilla lo logré jugando todos los partidos, y en un día se compensa el infierno de todo un año. Lo siento por mucho excompañeros del United. El que ganaba era la gloria y el que perdía, el infierno, porque la temporada ha sido nefasta para los dos. Se lo merece este grupo de jugadores, que es maravilloso”. El equipo de Hotspur también tiene a Bryan Gil, cedido en el Girona.

Brennan Johnson, goleador del Tottenham: “Estoy muy feliz ahora mismo. De esto se trata. Este club no ha ganado un trofeo en 17 años. Esto es lo que significa; significa muchísimo. Desde que llegué aquí, siempre he dicho: ‘El Tottenham es un buen equipo, pero nunca lo consigue’. Y lo conseguimos”.

Guglielmo Vicario, portero del Tottenham: “Todavía no puedo creer lo que hemos hecho; es increíble. Hemos hecho historia, en el verdadero sentido de la palabra. Este grupo de jugadores ha hecho historia en 2025. Sabíamos antes del partido que necesitábamos el esfuerzo de todos y lo hicimos, cumplimos. Ahora hay que celebrarlo”.

Glenn Hoddle, leyenda de los Spurs y hoy en el papel de comentarista televisivo, estaba emocionado: “Es increíble, ¡no me quedan uñas! Es fantástico para el club. En las finales se trata de ganar, y ellos lo consiguieron. Es una noche maravillosa para los aficionados que están en el estadio".

Heung-Min Son, capitán del Tottenham, era uno de los más aclamados: “Digamos que soy una leyenda. ¿Por qué no? ¡Solo hoy! En 17 años, no habíamos logrado un título. Hoy es el día; probablemente diré que soy una leyenda. Disfrutémoslo, celebrémoslo. Es una sensación increíble; es lo que siempre he soñado. Hoy es el día en que el sueño se hizo realidad. Soy el hombre más feliz del mundo. Si analizamos toda la temporada, siempre hubo momentos difíciles, pero como jugadores siempre nos mantuvimos unidos. Los jóvenes siempre dieron un paso al frente. Siempre intenté darles buenos consejos y hablarles con positivismo. Tengo mucha suerte de tener un grupo de jugadores tan increíble conmigo. Sentía la presión. Lo deseaba con todas mis fuerzas. Los últimos siete días... soñaba con este partido todos los días. ¡Por fin se hizo realidad y ahora puedo dormir tranquilo!”.

Noticias relacionadas

Van de Ven habló sobre su despeje en la línea de gol: “El balón llegó alto y al principio pensé: ‘¿Cómo voy a hacer esto?’. ¡Mi espalda! ¡El suelo de allá no está blando, te lo aseguro! Todavía no lo he visto, pero estoy contento de ayudar al equipo. Es una sensación increíble. Siempre creímos en esta plantilla. Si nos fijamos en el grupo que tenemos, en la plantilla, todos siguieron creyendo. Todos en el club y la afición se merecían esto”.

Richarlison siempre es muy expresivo: “Posiblemente el momento más especial de mi carrera. Ha sido un año duro, he tenido que superar muchas dificultades, pero ya lo tenemos. Le dije al míster que confiara en mí y al final he podido darle lo que me pedía. Ahora toca disfrutar de la Champions, pero no sólo queremos participar, el objetivo será llegar lo más lejos posible”.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Europa League