Sevilla

Una ruina llamada Marcao

El central brasileño por fin vivió una temporada sin problemas físicos pero que evidenció su escaso nivel y una conducta temeraria que costó puntos a los suyos y puso en peligro a rivales.

Marcao.
MIGUEL MORENATTI | DiarioAS
José María López
Redactor de la delegación de Sevilla de Diario AS desde 2013. Sevilla y Betis, Betis y Sevilla, copan su día a día laboral, por lo que podrás leer sus informaciones en cualquiera de los dos equipos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

A la tercera fue la vencida y por fin pudieron disfrutar los sevillistas de una temporada completa de Marcao sin los problemas físicos que lo habían lastrado en los dos años anteriores en Nervión. Pero el verbo disfrutar tiene todas las comillas del mundo, puesto que las actuaciones de Marcao solo han servido para confirmar la ruina que fue su fichaje y que los dos años que le quedan de su cuantioso contrato van a pesar como una losa.

García Pimienta llegó al Sevilla dispuesto a recuperarlo y lo confirmó con hechos. Marcao participó asiduamente en las 12 primeras jornadas, en las que fue titular en cinco ocasiones, sufriendo una expulsión contra el Valladolid al ver dos amarillas en poco más de diez minutos. Pero en esa duodécima jornada, el técnico catalán le hizo la cruz a Marcao y su temporada puede decirse que acabó ahí.

Era el 3 de noviembre, la Real Sociedad visitaba Nervión y Marcao hizo un penalti con un codazo temerario a Zubimendi de los de echarse las manos a la cabeza. Aunque parezca increíble para todo el que vio la acción, no fue expulsado, pero García Pimienta lo sustituyó poco después pues no estaba dispuesto a tener a un peligro público sobre el césped. Aquella noche, se acabó Marcao.

El resto de la temporada de Marcao han sido minutos para perder tiempo en tres partidos de Liga y participación en las tres eliminatorias de Copa, incluida la del ridículo 4-1 en Almería que disputó de cabo a rabo. Desde la jornada 24 ha visto íntegramente desde el banquillo todos los partidos del Sevilla, salvo uno, el de la visita a Osasuna, que se perdió por unos desconocidos problemas personales. Lo que sí se conoce es que en varias reuniones públicas que Caparrós ha tenido con los capitanes sobre el césped, él no ha estado junto a Gudelj, Suso y Saúl.

Marcao llegó al Sevilla en verano de 2022 por 14 millones de euros procedente del Galatasaray. Monchi buscaba un recambio de Diego Carlos y tras caérsele sus primeras opciones, optó por el brasileño en la que es probablemente una de sus peores decisiones como director deportivo del Sevilla.

Noticias relacionadas

En el pasado mes de enero, el Sevilla intentó colocarlo en el mercado invernal, pero Marcao se negó a volver a su país si no se le aseguraba un sueldo, como mínimo, igual que el que cobra en Nervión. Este verano se volverá a intentar colocarlo en algún lado asumiendo pérdidas económicas pero intentando evitar las pérdidas deportivas que, tras un año completo a pleno rendimiento, ha quedado demostrado que Marcao también genera.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados