¡Mourinho estruja la nariz al entrenador del Galatasaray!

Fenerbahce 1 - Galatasaray 2

¡Mourinho estruja la nariz al entrenador del Galatasaray!

El entrenador portugués del Fenerbahce se sobrepasó con su homólogo rival en el clásico de Turquía tras caer derrotado en casa 1-2.

Estambul (Galatasaray)

En la victoria del Galatasaray ante el Fenerbahçe, que ha quedado eliminado de la Copa turca, Mourinho volvió a protagonizar una polémica, agarrándo de la nariz a Okan Buruk, técnico del Galatasaray, un incidente que ha desatado un gran revuelo en redes sociales y numerosas críticas en el país, que pide su destitución.

Todo comenzó tras el pitido final, cuando más de un centenar de policías ingresaron al campo para aumentar la seguridad de los directivos y empleados del Fenerbahçe. Fue entonces cuando José Mourinho agarró al técnico del Galatasaray, Okan Buruk, de la nariz, que cayó al suelo conmocionado. Fernando Muslera corrió, tras aquel encontronazo, a encarar a Mourinho, pero este salió corriendo del estadio.

La agresión de Mourinho ha generado indignación en toda Turquía, incluso entre los aficionados del Fenerbahçe, que han condenado su actitud. Muchos piden que abandone el país, comparando su acción con la que tuvo contra Tito Villanova en España.

Mourinho, conocido tanto por su desempeño como entrenador como por su carácter polémico, ha visto cómo su reputación se deteriora gravemente en Turquía. Millones de aficionados han compartido el video del incidente en redes sociales, con el título “Crying One” como burla hacia Mourinho. El Galatasaray también condenó su actitud en un comunicado oficial.

El triunfo de Morata

El ex del Real Madrid ha derrotado al que fuese su entrenador una vez más. En la primera vuelta de la liga, el Galatasaray ya había vencido al Fenerbahçe de Mourinho por 1-3 en este mismo estadio Morata y Mourinho, se enfrentaron en la Copa de Turquía en los cuartos de final. El Galatasaray ganó por 1-2 con un doblete de Victor Osimhen (10′ y 27′ de penalti), mientras que el equipo local descontó con un gol de Szymanski en el minuto 45+2.

El Galatasaray dominó aquel partido de principio a fin, al igual que en la primera vuelta de la Süper Lig, cuando venció al Fenerbahçe por 1-3 en su estadio. Morata comenzó como suplente y entró en el minuto 85 en lugar de Osimhen, el gran protagonista del encuentro con sus dos goles.

Aunque la polémica no llegó solo tras el encuentro. Pues, justo después de la entrada de Morata al campo, los cuerpos técnicos y los suplentes de ambos equipos protagonizaron una trifulca que duró varios minutos. La policía deportiva tuvo dificultades para contener la pelea, con un total de 9.693 agentes desplegados dentro y fuera del estadio, en un ambiente que parecía un estado de emergencia. Tras el altercado, Barış Alper Yılmaz, quien ya había sido sustituido, y Kerem Aktürkoğlu, ambos del Galatasaray, fueron expulsados. Por parte del Fenerbahçe, Yandaş y un asistente de Mourinho también vieron la tarjeta roja. Una situación que llevó al a añadir 11 minutos de tiempo extra.

Durante el partido, Morata mostró mucha dinámica en ataque y en varias ocasiones amenazó la portería rival. Con su experiencia, supo manejar el balón para controlar el ritmo del partido. Sin embargo, la acción más espectacular del choque la protagonizó el internacional colombiano Davinson Sánchez: cuando un disparo de Szymanski iba directo a la portería vacía, Sánchez realizó una chilena impresionante para evitar el gol. El equipo de Morata se enfrentará a las semifinales al Konyaspor. Por su parte, el técnico portugués vive uno de sus peores momentos desde que aterrizó en Turquía, pues Mourinho ha quedado eliminado de la Europa League y de la Copa. Además, en Liga se encuentra a seis puntos del Galatasaray. Galatasaray presentó una demanda contra Mourinho en los tribunales que podía enfrentarse a más de 10 partidos de sanción.

Buruk: “Mourinho vino desde atrás y me pellizcó la nariz”

“Jugamos muy bien. El primer ataque peligroso de nuestro oponente fue un gol. Creo que el gol del Fenerbahçe fue en fuera de juego, no creo en la línea. Empezamos muy bien, pudimos haber marcado 3 o 4 goles en la primera parte tanto con los 2 goles que marcamos como con los que fallamos en los primeros 45 minutos.

Felicito a mis jugadores. Cada victoria tiene efectos positivos o negativos, pero al final fue un partido de Copa. Tenemos que volver a centrarnos en la liga. Ganar aquí, ganar dos veces, proporciona una ventaja psicológica, por supuesto. Hoy dimos ejemplos de lo buen equipo que somos. Mourinho vino desde atrás y me pellizcó la nariz, lo cual no es algo elegante, por supuesto. No voy a exagerar, pero no fue nada del otro mundo. Deberíamos habernos estrechado las manos antes y después del partido. No es tan importante” dijo Okan Buruk.

Por un lado Mauro Icardi colgó la imágen que se ve al ataca del Mourinho a Okan Buruk, y dijo que No solo juegan Handball, hacen boxeo también.

Mourinho deciaba que Okan Buruk y jugadores del Galatasaray saltan como mono en el derbi en la liga ante de un mes que no pudieron empate de uno.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Normas