‘Aerolíneas War’ vuela hasta 8,14 y mira ilusionado a Apeldoorn
Jaime Guerra se proclama campeón de España de salto de longitud y logra la mínima continental para Holanda. Lester Lescay se lesiona calentando.


La longitud masculina y las pruebas combinadas eran el menú principal de la sesión inicial de la 61ª edición del Nacional indoor (ahora short track) en Gallur que congregará a lo largo del fin de semana en Madrid a 524 atletas (270 hombres y 254 mujeres). En el pasillo de saltos un nombre centraba el foco, Lester Lescay (23 años). El subcampeón mundial sub-18 se estrenaba como español en el certamen con la mente puesta en su debut en los Europeos de Apeldoorn y quería hacerlo colgándose el oro... pero se lesionó en el calentamiento. Notó un pinchazo y lógicamente decidió no arriesgar. Veremos si puede estar en Holanda.
Jaime Guerra se convertía de un plumazo en el único favorito. El catalán de 25 años quería reivindicar que el foso está bien cubierto con él y mostró que tenía ganas de sacarse la espina de los Europeos de Estambul 2023 donde tuvo la medalla a su alcance. Pero antes, ‘Aerolíneas War’ debía conseguir la mínima de 8,10. Y en el tercer intento el saltador que entrena María Durán voló hasta 8,14 en un fantástico brinco. Novena mejor marca mundial de 2025. “Mi objetivo este año es pasar de 8,20 y quiero pelear por una medalla europea, que hace dos años me quedé muy cerquita. He echado de menos a Lester, le he visto calentando y se le veía muy fuerte. Ojalá se recupere muy pronto”, decía Guerra.
🌟¡Un salto de CAMPEÓN!
— Teledeporte (@teledeporte) February 21, 2025
🔥8.14 para prácticamente asegurar la medalla de oro el bueno de Jaime Guerra en este Campeonato de España (@atletismoRFEA)#CEAtletismoST
📺En directo: https://t.co/5Z5QYTGtoc pic.twitter.com/G1NoeBitK7
Alba Ramírez fue la otra atleta que se ha proclamado campeona de España 2025 (de los 26 totales, 13 hombres y 13 mujeres) al sumar 4.102 puntos en un pentatlón huérfano del gran talento de María Vicente, ya recuperada de su rotura del tendón de Aquiles, pero con la mirada puesta en los Mundiales de Tokio al aire libre de septiembre.
Por su parte, Jorge Ureña demostró que vuelve a estar en forma y aunque aún restan tres pruebas del heptatlón nadie puede disputarle el título nacional, máxime tras los tres nulos y el consiguiente cero en longitud y peso de su máximo adversario previo, Pol Ferrer. El alicantino de 31 años busca la mínima que le permita soñar con su cuarta medalla continental en dos semanas en Holanda. Y pasado el ecuador del certamen tiene su billete muy al alcance de la mano merced a los 3.424 puntos que ya atesora, a únicamente 22 puntos de su récord de España. En las series del 200 el mejor de los clasificados para las semifinales fue Juan Carlos Castillo con 21.06.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos