‘AS Runners’, listo para el ‘Rock ‘n’ Roll’ en Madrid
El equipo de 44 corredores de este medio recibió las camisetas de maratón, media y 10K, con las que participarán el domingo en la 47ª edición de la Zurich Running Series.


Día D, hora H. 27 de abril de 2025. En el calendario de los integrantes del ‘AS Runners’ ese día está marcado como referencia dentro de las diferentes pruebas que corren a lo largo del año. La 47ª edición de la Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series tendrá formando parte de ese récord de participación con 45.000 inscritos a 44, entre maratón, media y 10K, que lo harán en representación de AS (trabajadores o familiares). En la sede del diario en Madrid se produjo la escenificación de la previa con la entrega de las camisetas: amarilla para los más valientes, gris para los corredores de los 21.097 metros, y roja para la distancia más asequible, los 10K. Todo ello bajo la presencia visual de unos trofeos que, además de la medalla de ‘finisher’ que recibirán de la organización si cruzan la meta en sus respectivas distancias, serán para los mejores clasificados de AS.

Mónica Roldán, Cristina Visendaz, Elena Martínez, Antonio Terré, Ricardo Sobrino, Fernando Tavero, Alfredo Bárcena, Ricardo Hernán, Raquel Moreno, Ignacio Vaello, Javier García, Borja Peiró, Yolanda Clemente, Sergio López, Ángel Marbán, Rubén Ares, Alfredo Pascual, Carlota Caso, Paloma Lorenzo-Arroyo, Edu Briones, Cristina Soriano, Javi Marín, Patricia Caballero, Daniel Moreno, Manuel de Juan Martínez y Juan Alfonso Marbán Muñoz fueron los 26 corredores presentes, de los 44 que estarán en la línea de salida, de esta iniciativa que contó con el apoyo presencial en la puesta en escena de Vicente Jiménez, director de AS, y de Juan Gutiérrez, subdirector.

“Me vale con acabar”, “me veo bajando de 1h20 en la media”, “no he entrenado como debería”,... frases que se cruzaban en los corrillos de unos trabajadores de AS que ya descuentan las horas para formar parte de la marea humana que abarrotará las calles de la capital durante buena parte del próximo domingo en la fiesta popular del runner, un proyecto de MAPOMA que nació en 1978 con la presencia de 7.500 corredores y que ahora supera esa cifra simplemente en la lista de espera que se ha quedado sin dorsal. “La Maratón de Madrid es la celebración del espíritu de esta ciudad y de los corredores que la recorren; es un homenaje al espíritu de superación y al trabajo y al esfuerzo. No solo es una carrera, es un legado”, aseguraba Guillermo Jiménez, presidente de MAPOMA, en la presentación de la prueba en el Ayuntamiento. El equipo de ‘Runners AS’ cumple a la perfección con esa máxima.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos