Bekh-Romanchuk, doble plata mundial, suspendida tras dar positivo por testosterona
La Unidad para la Integridad del Atletismo ha confirmado este jueves el positivo de la ucraniana, rival de Ana Peleteiro en triple y de Fátima Diame en longitud.

El mundo del atletismo se ha levantado este jueves en shock después de que la saltadora ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk haya sido suspendida de forma provisional por dopaje por la Unidad para la Integridad del Atletismo (AIU).
The AIU has provisionally suspended Maryna Bekh-Romanchuk (Ukraine) for Presence/Use of a Prohibited Substance (Testosterone)
— Athletics Integrity Unit (@aiu_athletics) May 15, 2025
Details here: https://t.co/Y8LF9j2o9f
La AIU inscribió este jueves el nombre de la atleta ucraniana en la lista de atletas suspendidos de forma provisional señalando que a Bekh-Romanchuk se le detectó en un control la “presencia o uso de una sustancia prohibida”, en concreto la sustancia “testosterona”, lo que supone una infracción de los artículos 2.1 y 2.2 del código antidopaje.
Tras esta suspensión Bekh-Romanchuk, rival de las españolas Ana Peleteiro en triple salto y de Fátima Diame en salto de longitud, y medalla de plata en salto de longitud en los Mundiales de 2019 en triple salto y en los Mundiales de Budapest de 2023, afronta ahora una decisión en primera instancia en la que se determinará si hay sanción para ella o no en un duro golpe para el mundo del atletismo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos