Bruno Hortelano dice adiós
El velocista doble medallista europeo y plata mundial en pista cubierta, anunció su retirada tras 15 en el panorama internacional.

Tras un emotivo mensaje en redes sociales, Bruno Hortelano ha anunciado su retirada de manera oficial tras 15 años compitiendo de manera profesional y haber logrado una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta de 2022 y dos medallas en el Campeonato Europeo de Atletismo, oro en 2016 y bronce en 2018.
Tras casi un año desde su última competición, el 6 de julio de 2024 en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas en La Nucía (Alicante), el atleta ha entonado una tierna dedicatoria donde se ha querido acordar de sus seres más queridos y en especial de su esposa. “Para los que han seguido mi carrera deportiva, ¡gracias y hasta luego! Después de 15 años en el deporte internacional, he colgado mis zapatillas. Me retiro”, afirma Hortelano, que empezó a despuntar en categorías inferiores como una promesa de la velocidad y lo confirmó con el título europeo de 200 metros en Ámsterdam 2016, pero al que un accidente de coche en septiembre de ese mismo año le frenó notablemente su carrera al estar de baja 21 meses.
“Mi carrera deportiva ha visto muchos éxitos, cada cual motivándome a seguir luchando, y también ha visto muchas derrotas, de las cuales traté de aprender todo lo que pude para mejorar. De todas formas, de las lecciones aprendidas y del pasado hablaré otro día, porque lo primero y lo que más deseo es dar reconocimiento a las personas que componen mi actual vida, mi presente y futuro”, apunta. Además, Bruno ha aprovechado la ocasión para agradecer enérgicamente el apoyo incondicional de su mujer Evelyne. “Entraste en mi vida para cambiarlo todo, renovarme y darme las mayores lecciones de crecimiento personal que he conocido”, añadió el atleta.
Hortelano cierra así una carrera llena de éxitos, ostentando los récords de España de 100 (10.06), 200 (20.04) y 400 (44.69), y participó en el de 4x100 (38.46), y, además de ese oro en Ámsterdam, consiguió la plata en el relevo 4x400 en los Mundiales en pista cubierta de Belgrado 2022 y el bronce en dicha prueba en los Europeos de Berlín 2018.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos