Atletismo

Salvajada de las ‘Speed Girls’: “Me está petando la cabeza. Me decía: ‘Aprieta el c..., que viene Shericka”

Maribel Pérez, última posta del relevo con Esperança Cladera, Jaël Bestué y Paula Sevilla, verbaliza la barbaridad del 4x100 femenino: victoria ante Jamaica, récord de España y billete para Tokio.

Salvajada de las ‘Speed Girls’: “Me está petando la cabeza. Me decía: ‘Aprieta el c..., que viene Shericka”
Rafa Payá
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Actualizado a

El 10 de mayo de 2025 quedará para siempre en los libros de historia del atletismo español con la gesta realizada por Esperança Cladera, Jaël Sakura Bestué, Paula Sevilla y Maribel Pérez. Las ‘Speed Girls’, las integrantes del 4x100 femenino, que llevan tres años rompiendo a patadas todos los registros y resultados pasados lo han vuelto a hacer. Quintas del mundo en Oregón, primeras en estar en unos Juegos... y en Guangzhou derrotaron a una Jamaica con Shelly Ann Fraser Pryce y Shericka Jakson entre sus integrantes con un estratosférico récord de España (42.18, rebajándolo en 40 centésimas), el mejor tiempo para entrar en la final, y billete directo para los Mundiales de Tokio de septiembre (13 al 21). Con esa marca habría sido cuartas en los Juegos de París.

Salvajada de las ‘Speed Girls’: “Me está petando la cabeza. Me decía: ‘Aprieta el c..., que viene Shericka”

“Me está petando la cabeza. 42.1 en mayo. Lloviendo, con la pista lenta. Yo me decía: ‘Corre Mari, aprieta el c..., que viene Shericka”, comentaba eufórica Maribel Pérez en el corrillo con sus compañeras tras su gesta. Naturalidad para verbalizar lo que acaban de hacer en una pista lenta y con agua. El objetivo está alcanzado y mañana tendrán la final para poder demostrar de nuevo el talento que atesoran y el gran trabajo realizado por Toni Puig y todo el equipo de la RFEA. “Estamos contentísimas y muy orgullosas. Eso sí, en shock aún. Al ver el tiempo hemos flipado. Mejor, imposible. Confiábamos muchísimo en nosotras, pero luego hacerlo ha sido increíble. Toca disfrutar esto, que hemos trabajo un montón. Pensamos que nada puede salir mal cuando corremos juntas”, explicaban en zona mixta.

Y si las ‘Speed Girls’ brillaron de manera superlativa, las ‘Golden Bubbles’ dieron otra gran alegría. Las chicas del 4x400 con Paula Sevilla también en el cuarteto junto a Eva Santidrián, Daniela Fra y Blanca Hervás dieron una exhibición en su serie para imponerse con 3:26.25 (segundo tiempo global tras EE UU, a 20 centésimas) firmando también su pasaporte a Tokio y metiéndose en la ronda de los premios económicos del domingo. “Nos tenemos que creer que podemos estar delante. Creo que lo hemos hecho genial, siendo primeras de salida a meta. Estamos contentísimas. Había que creérselo y lo hemos hecho pese al nivel de las rivales. Ha parecido fácil y todo lograr el billete para Tokio”, afirmaban.

Salvajada de las ‘Speed Girls’: “Me está petando la cabeza. Me decía: ‘Aprieta el c..., que viene Shericka”

SIN BILLETE DE MOMENTO.

Muy cerca del objetivo se quedó el 4x400 mixto. Grandísimo relevo que se quedó de momento, sin billete a Japón por una plaza o 75 centésimas. David García Zurita, Carmen Avilés, Samu García y Berta Segura hicieron 3:14.41 y tendrán otra oportunidad en la segunda jornada en la que deberán quedar entre los tres primeros de su serie. “Nos quedamos con las ganas de la final, pero tocará pelear en la repesca. Hemos sido valientes y tenemos muchas opciones de conseguir la clasificación. Es un reto que queremos alcanzar. Estamos orgullosos de nuestra actuación”, explicaban en zona mixta.

Noticias relacionadas

Algo similar les ocurrió a los ‘Spanish Beatles’. El cuarteto compuesto por Gerson Pozo, Julio Arenas, Manuel Guijarro y Bernat Erta rozó el tercer billete, pero China se lo arrebató en los metros finales tras sufrir una ‘pedrada’ Erta en los isquios de la pierna derecha a falta de 100 metros. 3:02:04 de los españoles por el 3:01.87 de los locales. En la repesca deben sellar el pasaporte. Por su parte, los chicos del 4x100 del cuarteto formado por Alejandro Rueda, Juan Carlos Castillo, Adrià Alfonso y Ricardo Sánchez acabaron séptimos en su serie con 39.66. También estarán en la repesca, aunque sus opciones son muy improbables. El 4x100 mixto, la única prueba que no daba plazas para Tokio porque aún no está en el calendario de los Mundiales tuvo un problema con el testigo y no cruzó la meta.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Atletismo