Al Cangas le dura el sueño 55 minutos
Hasta los cinco últimos minutos el equipo gallego tuvo esperanzas de ser el primero de la temporada de no perder ante el Barça

No se llenó O’Gatañal porque la afición del Cangas elige los partidos, y contra el Barça no daba la impresión que hubiese opciones de competir. Ha sido tradición del equipo pontevedrés no exponer a sus mejores jugadores frente al Barça, un equipo que te va a ganar y encima te cansa para el siguiente partido, Pero hoy, por primera vez en muchos años, a diez minutos del final los de casa podían soñar en ser el primer equipo de la Liga en arrebatarle un punto al líder.
Del 27-27 al 30-36 en diez minutos por culpa de dos tiempos muertos. El primero, de Ortega, destinado a los suyos y de paso a que al Cangas le diese tiempo a pensar en la situación, y le entrase vértigo; el segundo, el de Moyano, que quiso poner orden en los suyos, y que se tradujo en todo lo contrario.
Cierto es que el Barça atraviesa un momento delicado por las lesiones, y por la mini pretemporada para preparar la Final Four. de hecho sus dos porteros eran del filial, Saric y Pol Quiroga, que el encuentro siempre estuvo igualado, pero cuando conformó la primera línea con Dika Mem, Makuc y Carlsbogard y Luis Frade en el pivote, hizo estragos aprovechando dos pérdidas de Santi López y un tiro a un poste del pivote egipcio Omar Sherif.
RESUMEN
Barça (20+18): Filip Saric (1), Aleix Gómez (4,2p), Dika Mem (6), Makuc (5), NGuessan (4), Frade (4) y Manuel Ortega (2) -equipo titular- Pol Quiroga (ps), Carlsbogard (6), Thiagus Petrus (1), Bazán, Pol Valera (1), Adrián Sola, Martín y Javi Rodríguez (2).
Marcador cada cinco minutos: 3-5, 6-6, 10-11, 12-14, 16-17, 18-20 (descanso); 21-23, 22-25, 24-27, 27-27, 29-31 y 30-36.
Árbitros: Rollán Martín y Colmenero Guillén. Excluyeron a Santi López y Thymann por parte del Frigoríficos, y a Frade, Javi Rodríguez, Thiagus Petrus y Carlsbogard por parte del Barça.
Cancha: Pabellón O Gatañal ante unos 1.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del médico azulgrana Carlos Miñarro.