Alicante vuelve a Asobal 33 años después de la mano del Eón
El equipo de Latorre logra la victoria en Burgos y asciende a la máxima categoría ocho años después de su fundación.


Alicante volverá a tener la próxima temporada un equipo en Asobal. El Eón Alicante, club fundado hace solo ocho años, logró el ascenso tras conquistar El Plantío de Burgos (32-35). El conjunto de Fernando Latorre tocó el cielo en la última jornada y cerró de golpe 33 años de sequía sin que la capital de la Costa Blanca tuviese un representante en la máxima categoría.
📞Acabamos de recibir la llamada más especial.
— EÓN Balonmano Alicante (@eonalicante) May 17, 2025
👋🏼¡Hola, @ASOBAL! #HORNEOEónAlicante pic.twitter.com/dIx8WrUN6L
Más de tres décadas después, Alicante gritó bien alto un éxito en balonmano. Las hazañas del histórico Calpisa en la década de los 70 están todavía muy lejos, pero el Eón Alicante dio un paso para volver a situar el Pitiu Rochel en el panorama nacional.
Al Horneo Eón le bastaba con empatar o perder por la mínima en Burgos, pero no especuló y cerró la temporada y el ascenso a lo grande. Latorre, que logró su segundo ascenso tras subir con el Benidorm hace 11 años, ha contado con una plantilla en la que ha conjuntado juventud con jugadores de gran experiencia en la máxima competición como Ander Torriko, máximo realizador de la Liga, Josu Arzoz o el internacional argentino James Parker.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos