Balonmano | Final de la Liga femenina
Bera Bera-Elche, no va más
En el Gasca (20:30) se inicia este miércoles la lucha por el título de Liga con los mismos protagonistas que la pasada campaña que ganó el equipo vasco.
En el Pabellón Gasca de San Sebastián se inicia este miércoles (20:30) la final de la Liga femenina entre los mismos protagonistas que la pasada temporada, y que ganó en Bera Bera. El cuadro vasco lleva nueve títulos en doce temporadas, y es el segundo en la lista de vencedores, el primero del palmares entre los que siguen en activo. El Atticgo Elche llega a la final por tercer año consecutivo, con derrotas ante el Málaga y el Bera Bera respectivamente. La final se juega al mejor de tres partidos (el segundo el sábado a las 18:00 horas en la ciudad ilicitana), y lo que cuentan son las victorias, no la diferencia de goles.
El favorito, como casi siempre, es el Bera Bera, que está haciendo un final de temporada espectacular: 15 victorias en 16 partidos, y esta campaña se ha llevado la Copa Ibérica y la Copa de la Reina, y aspira a conseguir el triplete.
Pero esta final es mucho más para el equipo vasco de Imanol Álvarez: se retiran nada menos que Alba Menéndez (34), de Zarautz, y Esther Arrojería (31), de Usurbil. Las dos han estado en las nueve ligas y las nueve supercopas del club, y Alba en siete copas de las Reina, una más que Esther porque llegó antes al club. Arrojería, central, líder del equipo, podría seguir por juego y ascendencia, pero ha decidido dedicarse completamente a su profesión de enfermera. Son dos nombres propios en mayúsculas en la historia del club, de ahí las lágrimas de Tati Garmendia (otra intocable) cuando en abril presentó la noticia y a las protagonistas.
Puede ser el último encuentro en San Sebastián de las dos capitanas, pero el Elche de Rocamora no está por la labor de permitir muchos homenajes previos al juego, remontando en una segunda vuelta espectacular, y eliminando al Guardés y al Porriño para plantarse en la final.
El Bera Bera llega a la final superando en los dos partidos al Málaga; en Elche lo hace con agonía y por un tanto de diferencia. Pero en las finales los favoritos son siempre sobre el papel, porque luego...