El Bidasoa regresa muy vivo de Alemania
El cuadro vasco tuteó al Melsungen y le escamotearon el empate. El martes puede decir en el choque de vuelta en Irún su clasificación para la Final-4 de la Liga Europea.

El Bidasoa regresa con vida de Alemania y el martes próximo en Irún sólo tendrá que remontar un gol ante el Melsungen para estar en la Final-4 de la Liga Europea. Pudo hasta ganar, pero el ataque con siete de los locales se le atragantó. De todos modos, con el 28-27, Jakud lanzó a la meta alemana sin portero para empatar, pero Sipos le bloqueó el tiro posiblemente en la zona del portero; los árbitros no vieron nada y se acabó el partido. Esa misma acción le costó a las Guerreras el título mundial en Japón, porque las colegiadas sas aplicaron el reglamento sin contemplaciones. Esta vez ni siquiera se revisó la acción, no fuese a ser que el Bidasoa tuviese un penalti a su favor con el reloj a cero. Eso no quita para reconocer el buen arbitraje de los polacos Piechota y Lesczynski.
El encuentro estuvo marcado por las lesiones en el Melsungen, y de ahí que Roberto García Parrondo plantease un choque con lo puesto. El entrenador madrileño no concedió descanso a Balenciaga, y el central vasco de los alemanes cumplió un choque de gran altura.
Álex Mozas. el técnico madrileño del Bidasoa. planteó todo lo contratrio: muchas rotaciones, y diversas combinaciones en la pista, que sólo le fue mal en la recta final de la primera parte, cuando el Melsungen daba la impresión que se escapaba: 15-13.
En la vuelta del descanso, un parcial de 1-6 aprovechando 10 minutos espectaculares de Jakub, pusieron al Bidasoa en ventaja (15-19), y fue cuando Roberto decidió jugarse todo a la carta del ataque con siete, que sólo concedió un tanto con la portería descubierta (de Ariel García), pero la combinación de los dos pivotes, Moraes y Sipos, no lo pudo controlar el Bidasoa, al que le remontaron el partido por dos goles, pero al final se quedó en uno, porque los árbitros no quisieron buscarse enemigos.