El carácter del Barça le da un empate ante el Pick Szeged
Petrus marca su primer tanto en la Champions a cinco segundos del final que certifica las tablas en Hungría ante un rival que necesitaba ganar.

A 40 segundos del límite el Barça perdía por un tanto en el imponente Pick Arena, lleno, y atacaba el equipo local. Petrus, el eje de la defensa azulgrana, da un paso al frente, se planta, y le arrolla un atacante húngaro. El equipo azulgrana, con 29-28, no hace el cambio ataque y defensa por la urgencia en marcar. La pelota el llega al mismo Petrus y emboca a cinco segundos del límite. Su primer tanto de la temporada y veinte segundos en los que el brasileño fue el máximo protagonista con ese empate a 29 (17-14).
Es una igualada intranscendente para el equipo azulgrana, pero que dice mucho de su carácter. Con cuatro jugadores del primer equipo fuera por lesión. le echó amor propia y responsabilidad con el resto de los equipos que se juegan la clasificación, para llevarse un punto. Otro conjunto se hubiese dejado ir en la primera mitad, cuando perdía por cinco tantos, pero remontó para incluso tener un tanto de ventaja.
La roja a Banhidi (manotazo en la cara a Pol Valera) en el minuto 38 (20-19) tal vez ayudase, pero para entonces el equipo de Ortega ya estaba en la dinámica ganadora, sin extremos izquierdos titulares, fue el hijo del entrenador, Manuel Ortega, del filial, quien tuvo que jugar los 60 minutos, con acciones de mérito en defensa, y aportando tres tantos.
Si N´Guessan hubiese tenido uno de sus días resolutivos, el Barça hubiese vuelto con los dos puntos, pero el francés no estuvo fino. Dio igual, se pudo ver la efectividad de Frade y Carlsbogard, y la actuación sobresaliente de Nielsen en la portería. Debutó Oriol Sanfelipe unos minutos en defensa, y como todo joven sufrió una exclusión, la única del Barça, aunque en realidad fue el peaje de su edad, porque su acción fue una falta sin más.