Balonmano | Liga Asobal

La revolución juvenil llega a las porterías de la Asobal

De Luka Krivokapic (23) en el Cangas a David Failde (18) en el Bidasoa, es la temporada en la que los guardametas jóvenes gozan de más presencia.

Luka Krivokapic desde que llegó al Cangas está destacando.
Enrique Ojeda
Actualizado a

En la jornada del pasado fin de semana David Failde (18), un portero de Lalín que está en la selección juvenil, por segunda semana consecutiva le dio aire al Bidasoa: una jornada antes detuvo un penalti con el tiempo a cero al Torrelavega, y dejó el resultado en empate. El domingo, paró dos penaltis de los tres que le lanzaron en los últimos dos minutos, que posibilitó el triunfo de los vascos ante el Cangas. Su fichaje, obra de Julen Aginagalde, da prestigio al pivote reconvertido en director técnico

El Cangas también estaba bien armado con Luka Krivokapic (23), de 1,96 metros, como Failde. Es ahora el máximo exponente de una de las porterías más jovenes de la Asobal, con Jorge Pérez (24), Javier Fernández (22) y Mateo Pallas (19). Luka, hijo del ahora entrenador del Benidorm, con nacionalidad húngara, se formó en el Pick Szeged, aterrizó el año pasado en el Puerto de Sagunto, para jugar media temporada en Alemania (Stuttgart) y recalar ahora en Galicia. La próxima temporada acturá en el Granollers (en el puesto de Roberto Rodríguez, que emigra), y formará pareja con Pau Panitti (20), portero de la selección júnior y habitual en el cuadro vallesano.

Desde la irrupción de Gonzalo Pérez de Vargas en el Barça, nunca ha tenido España tantos jóvenes porteros tan prometedores, incluso en su lesión ha permitido descubrir al bosnio Filip Saric (20) hijo de Daniel Saric (47), una leyenda entre los porteros europeos que ahora juega como catarí. Posiblemente el Barça fichará un portero para lo que queda de temporada en la Champions, pero ya se puede comprobar que tiene talento.

Noticias relacionadas

También tiene unas condiciones espectaculares el vallisoletano Álvaro Perez (20), el titular de la selección española júnior, ahora en las filas del Ademar. Otro portero alto (1,95 metros) para seguir la moda internacional.

La lista es más amplia, y seguramente habrá otros que luzcan con brillo propio en el momento en que les den opciones en un puesto que tradicionalmente ha tenido otro tratamiento: jugadores más veteranos y vidas longevas, como lo siguen demostrando en la Liga Asobal Álvaro de Hita (48) en el Puente Genil o Yeray Lamariano (42) en el Nava.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Balonmano