Balonmano | Premundial femenino
Las Guerreras no pueden fallar
España juega en Koprivnica la ida de la eliminatoria para estar en el Mundial. Necesita un buen resultado para definir en Algeciras el domingo.

Las Guerreras, que se han preparado cuatro días en Eslovenia aprovechando las relaciones del seleccionador Ambros Martín, están en Koprivnica (Croacia) para afrontar a partir de las 17:30 horas en el Sports Hall la ida de la eliminatorias con las croatas con billete en juego para el próximo Campeonato del Mundo. La vuelta, en Algeciras el próximo domingo (12:00, Teledeporte).
Aunque en el histórico España gana 17 a 10 a Croacia, y aunque las Guerreras son habituales en los mundiales y las croatas no se clasifican desde 2019, está todo en el aire con dos equipos renovados. En las Guerreras comienzan a tener jóvenes con experiencia, como Ona Vegué, Carmen Arroyo, Ester Somaza, Anne Erauskin, al lado de otras clásicas como Jennifer Gutiérrez, Merche Castellanos, Carmen Campos, Paula Ars o Kaba Gassama para dar seguridad.
De las once eliminatorias europeas esta es una de las más igualadas sobre el papel. La capitana de las croatas, Katarina Jezic, destaca “la facilidad de las españolas para aprovecharse siempre de los errores del rival”, y anticipa que no darán facilidades porque su “6-0 es sólido”. “Hoy, atacar y defender, y conseguir la victoria por la mayor cantidad de goles”, afirma la croata.
La pivote española, Kaba Gassama, anticipa un primer asalto en Croacia de máxima exigencia, pero espera resultado positivo: “Tienen jugadoras muy grandes, que son muy fuertes con lanzamiento exterior, después también tienen jugadoras más pequeñas mucho más fintadoras y unas cuantas que juegan juntas en el Podravka con esa conexión de jugar juntas en el club y la afición allí, cómo no, creo que va a ser un factor importante”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí