Los Hispanos necesitan ganar a una Italia crecida
La escuadra transalpina recibe a España el jueves en Fasano, líder del grupo, con la idea de dar la gran sorpresa.

Hasta hace bien poco jugar frente a Italia era una victoria segura, una escuadra menor que no pintaba nada en el concierto internacional, Pero ya ha estado en un Europeo reciente, que aunque sin progresar sí llamó la atención. Jordi Ribera ponía el foco “en el buen trabajo que están realizando”, algo que sonó a la alarma tópica cuando hay un partido en perspectiva. Se demostró que el catalán tenía razón, y los Hispanos, bronces olímpicos, sólo pudieron ganar por la mínima: 31-30 y gracias.
El jueves, en Fasano, de la provincia de Brindisi, en el sur de Italia, es la devolución de la visita en la liguilla para el Europeo de 2026. No corre peligro la clasificación porque lo hacen los dos primeros (Italia y España comparten el liderato) y los cuatro mejores terceros (Serbia en el grupo).
Ribera cuenta con los 17 jugadores de la convocatoria, en la que destacan el portero Xoan Ledó, el que más para en la Liga Asobal y eufórico tras el empate con el Logroño en el Palau frente al Barça (por primera vez los dos porteros son gallegos, con Corrales), y Marcos Fis, un juvenil que aún no ha debutado en la Asobal.
Para los italianos derrotar a España y a Serbia supondría un respaldo sin precedentes. Significaría pasar como primera de grupo, y en eso andan. Los Hispanos necesitan emerger tras un Europeo malo y un Mundial discreto este año.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos