Marcos Fis: “La llamada de Ribera, una sorpresa que no me quitó el sueño”
El lateral derecho, hijo de Julio Fis, uno de los goleadores más letales de la Asobal, aún es juvenil y actua en Segunda con el Caserío.

En la convocatoria de los Hispanos para jugar los dos partidos en mayo del Preuropeo ante Italia (8) y Letonia (11), aparecen dos novedades, Xoan Ledo (portero del Logroño, que regresa a la selección cuatro años después), y Marcos Fis, de categoría juvenil, que juega en Segunda División en el Caserío de Ciudad Real, que el uno de abril cumplió 18 años. Es un lateral derecho de 1,92 metros.
-¿Cómo le comunicaron la convocatoria?
-Me llamó el jueves Jordi Ribera para decirme que estaba pensando en convocarme para trabajar con los Hispanos. Vaya sorpresa, porque no me lo podía ni imaginar ni en mis mejores sueños.
-Supongo que lo celebraría como se merece y quizá no pudo dormir.
-La primera parte, ha acertado. Hicimos una pequeña fiesta. Pero dormí feliz y como un lirón; de un tirón. No me quitó el sueño.
-Su padre Julio Fis, cubano que acabó siendo internacional con España, era un goleador diestro extraordinario. En dos años metió 500 tantos en el Valladolid. ¿Ha heredado su lanzamiento?
-Tengo un buen disparo de distancia, aunque también puedo hacer otras cosas en ataque, como fintar y penetrar.
-¿Ahora en qué está?
-Pues por una parte, estoy convocado con la selección juvenil, que es en la misma fecha, y por tanto supongo que pierde el valor por la llamada de la Absoluta. Y por otra parte, andamos peleando en el Caserío por la Liga, que quedan tres jornadas y aún podemos ascender a la Asobal.
-Pero usted ya asciende, va al Granollers.
-Tengo contrato para la próxima temporada, sí, pero ahora estoy en mi equipo involucrado a tope con él.
-Pablo Urdangarín se va a convertir en su competencia en el equipo vallesano.
-Sí, sí. Jugaba de extremo pero ha subido al lateral derecho y lo está haciendo a un gran nivel. Espero que haya tiempo para todos.
-Álex Dujshebaev, Pablo Urdangarín, Djordje Cikusa, tres laterales derecho hijos de jugadores destacados. Usted, el cuarto.
-Sí, menudos jugadores hay en esa posición. España tiene un gran nivel de zurdos.
-Va a competir en la Selección ahora con Garciandia y con Cikusa.
-No voy a competir; voy a aprender de estos jugadores porque en los Hispanos hay mucha calidad. Yo me esforzaré todo lo que pueda por causar una buena impresión.
-¿Se imagina que el Caserío logra ascender?
-Pues en eso estamos. Sería una experiencia muy bonita para ser mi primera temporada en el equipo.
-¿Sería capaz de pedirle al Granollers una cesión por una temporada para debutar en la Asobal con un equipo de su Ciudad Real?
-Tengo un contrato, y hay que cumplirlo. Estoy muy ilusionado de jugar la próxima temporada en uno de los mejores equipos de la Liga Asobal. Ya estoy mentalizado, y sé que el equipo va a tener una una gran plantilla.
-¿No le hubiese gustado jugar con Cuba?
-La verdad, nunca lo he valorado.
-Su padre presume de hijos, de usted y de su hermano Julito. ¿Quién es el bueno de los Fis?
-Diría que yo porque soy el mayor. Él juega de central.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos