Pesadilla azulgrana en Valladolid; algo pasa en el Barça
El conjunto de Carlos Ortega pierde su segundo partido en dos semanas y una nueva opción de cerrar su 15ª Liga consecutiva. Los jugadores, cariacontecidos.

El Barça acabará ganando la Asobal esta temporada, seguramente este mismo viernes (20:30 en el Palau ante Anaitasuna), pero lo que está viviendo en las dos últimas semanas no se recuerda desde hace muchos años (no perdía dos partidos en la misma Liga desde la temporada 2009/2010) y muestra una situación inusual y preocupante en el conjunto de Antonio Carlos Ortega. Acostumbrado a ganar prácticamente todos los partidos de la temporada, el conjunto blaugrana lleva dos derrotas en las dos últimas semanas. Primero en casa ante el Granollers (siete años llevaba el conjunto azulgrana sin perder en casa en el certamen doméstico) y hoy en Valladolid. Todo estaba preparado para la 15ª Liga consecutiva, la 32ª en total... pero sucedió lo inexplicable; derrota por 26-24.
Los ‘Gladiadores Azules’ de David Pisonero han hecho un increíble fortín del Complejo Deportivo Huerta del Rey hasta y tras derrotar al líder por 26-24 continúan como la única pista inexpugnable, once victorias y dos empates, en la temporada actual; además llevan sumados 16 de 20 últimos puntos en juego. El segundo máximo goleador del año, Álvaro Martínez, fue muy importante de nuevo con cuatro goles, pero hubo dos nombres que brillaron por encima de todos en la gesta de los vallisoletanos: el lateral derecho José Toledo y su inmaculado 8 de 8 de acierto y la sensacional actuación en la portería de César Pérez con un 36% de paradas, incluyendo tres de los cuatro penaltis con los que fue castigado el conjunto local.
Pero más allá de la machada local, el problema está en el Barça. En las dos pasadas temporadas habían ganado en Valladolid por 13 y 14 goles. Hoy han ido perdiendo durante gran parte del encuentro por cinco. La lesión de Gonzalo Pérez de Vargas y el bajo estado de forma de Dika Mem, que volvía a la convocatoria, y Richardson, sumado a la sensación de que Thiagus Petrus está desconectado y que la fluidez del ataque está estancada han hecho que los rivales no se enfrenten últimamente al poderoso Barça con los miedos del pasado. Y a eso se añadió en Valladolid que jugadores en forma como Wanne y N’Guessan descansan pensando en el cruce de Champions de la próxima semana ante el Pick Szeged (motivo por el que el partido de se adelantara.
La situación actual es novedad en un equipo que ostenta la mayor tiranía que hay en el deporte español, pero las caras de los jugadores tras pitar las colegiadas Tania Rodríguez y Lorena García el final demuestra que las cosas no van por el camino correcto. En uno de sus peores partido en años, sobre todo en ataque con una circulación previsible, precipitada, espesa... que acompañaron con infinidad de fallos, algunos poco explicables, y una eficacia bajísima en el lanzamiento: 42% en la primera mitad, para acabar con un 53%. Números muy lejanos a los que está acostumbrado esta máquina de hacer balonmano y que mira ahora con preocupación al cruce de Champions. Todo lo contrario que el equipo local, que se afianza en la clasificación y celebró con tremenda algarabía junto a su afición, una victoria histórica.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí