Bidasoa
22
Melsungen
32
Finalizado

Balonmano | Liga Europea

Un prodigioso Barrufet apaga los plomos al Bidasoa con 9 goles

Los de Irún se despiden del sueño tras caer en la vuelta de los cuartos ante el Melsungen alemán del jugador español. Un parcial de 4-17, la clave.

Un prodigioso Barrufet apaga los plomos al Bidasoa con 9 goles

El Bidasoa-Irún se despidió de su sueño europeo tras caer contundentemente en la vuelta de cuartos de final de la Liga Europea ante un Melsungen alemán, que se clasifica para la Final Four, en un partido marcado por un pobre primer tiempo de los guipuzcoanos en el que estuvieron quince minutos sin marcar (22-32). El egregio conjunto alemán, sorprendente colíder de la Bundesliga, visitaba el pabellón en el que se gestó hace treinta años el triunfo en la Copa de Europa que adorna la vitrina bidasotarra, algo que no impresionó a un Melsungen que golpeó primero con el internacional español Ian Barrufet fantástico en todas las facetas.

Bidasoa opuso inicialmente resistencia ante su poderoso equipo y, con gran acierto ofensivo, tomó la iniciativa en el primer cuarto de encuentro con dos tantos del extremo Cavero para coger una esperanzadora ventaja (8-6). Ahí se le apagaron las luces a un conjunto español que ya no volvería a ver portería en todo el primer tiempo, mientras Melsungen hacía mucho daño con la lucidez en la dirección del guipuzcoano Erik Balenziaga para dejar virtualmente decidida la eliminatoria al descanso.

Los vascos echaron el resto en un segundo tiempo más igualado, pero el parcial de 4-17 resultó demoledor. La desventaja era enorme ante el potencial germano, que aguantó perfectamente el ataque siete contra seis local para dejar claro que alcanzar la semifinal era una quimera para Bidasoa. Los últimos minutos fueron una oportunidad para la segunda unidad bidasotarra que funcionó mejor que la titular aprovechando el relajamiento teutón y Bidasoa se despidió así con dignidad, dejando al Barcelona como único representante en Europa del balonmano español.

Ficha técnica:

22- Irudek Bidasoa-Irun: Skrzyniarz, Leo Maciel (porteros), Esteban Salinas, (4), Julen Mujika (1), Rodrigo Salinas (4, 1 de pen.), Cavero (3), Asier Nieto (2), Dariel García, Matheus, Gorka Nieto (1), Jevtic, Gey- Emparan (1), Asier Iribar (2), Boskos (4), Furundarena, Zabala.

32.- Melsungen: Morawski (1), Lichtlein (porteros); Barrufet (9, 5 de pen.), Balenziaga (5), Mandic, Moraes (1), Cavalcanti (1), Kristopans (2), Enderleit (2), Martí Soler, Ignatow (1), Sipos, Svensson, Jonsson (4), Kastening (3), Arnarsson (3).

Arbitraje: Karim Gasmi y Raouf Gasmi (Francia). Excluyeron a Boskos, Asier Nieto Jonsson, Mandic, Cavalcanti y Barrufet (2).

Marcador cada cinco minutos: 2-3; 5-5; 8-6; 8-9; 8-11; 8-15 - descanso- 11-18; 13-23; 15-26; 17-30; 20-30; 22-32.

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europea disputado en el pabellón de Artaleku que agotó las entradas y se llenó con más de 2.000 aficionados. El partido de ida finalizó 28-27 a favor del Melsungen

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Normas