Vincent Gérard llega a tiempo para ganar la Asobal
El Barça, con el portero francés, visita al Benidorm, y podria cantar ya el alirón si gana y el Granollers no lo hace el domingp en casa ante el Huesca.

Esta temporada el Barça parece en repescar porteros retirados, y en el caso del fútbol le va bien. En el balonmano, su apuesta es Vincent Gérard, un portero de 38 años que colgó la camiseta tras los Juegos Olímpicos de París, pero que le faltó tiempo para recuperarla. “Cuando el Barça te llama no le puedes decir que no”, ha comentado el portero francés, contratado esta semana para dos meses de competición, sobre todo con las miras puestas en la Champions, donde formará parejas con Nielsen, mientras Filip Saric sale de la convocatoria.
La derrota del Barça el pasado viernes en el Palau frente al Granollers permite a Gérard poder ganar la Liga Asobal, él que sólo tiene ligas sas en su palmarés. Hoy ha viajado con el equipo a Benidorm donde mañana el equipo azulgrana se enfrenta al cuadro local que dirige en las últimas semanas Marko Krivokapic.
El conjunto alicantino está con el agua al cuello, sumido en la penúltima posición de la tabla. Su estrella es el central madrileño Nacho Vallés, que la próxima temporada jugará en el Bidasoa, y destaca en goles (el tercero de la Liga) y asistencias.
Si el Barça ganase mañana (19:00, Esport3 y LaLiga) podría ser campeón si el domingo el Granollers, que recibe en su pista al Bada Huesca, último pero renacido, no consigue la victoria. En la plantilla catalana no viajan Mem (descanso), y Valera, por un golpe en el ojo. El juvenil canario Martin Duque completa la expedición.