Del Busto, reelegido como presidente de la Federación Vasca de Tenis
Anunció que tiene muchísima ilusión pero que esta será su última legislatura.


Tras la Asamblea Electoral celebrada en Bilbao el pasado 29 de Enero, y cumplido ayer el plazo de reclamaciones, la Junta Electoral ha proclamado a Igor Del Busto Madariaga presidente de la Federación Vasca de Tenis para los próximos cuatro años. Se impuso al otro candidato, Jonatan Taborcia, por 16 votos a 14.
Del Busto concurría a estas elecciones con esta plancha: Igor Del Busto, Jorge Barrie, Mª Carmen Urquiza, Mª Asun Yurrita, Jorge Mir, José Luis Jiménez, Ainhoa Núñez, Carmen Ilarduya, Iván Martínez Barredo, Sergio Pérez, Real Club Jolaseta (Pipo De La Rica), Peña Vitoriana Tenis Club (Peli Abalos), Club De Tenis Fadura (Oscar Viana) y Lonbo Arrigorriagako Tk (Txemi Villanueva).
El nuevo presidente es Profesor Nacional Nivel 3, árbitro nacional y como jugador fue el 90º de España, segundo de Euskadi y ya posteriormente campeón de Euskadi de veteranos. Pertenece al RC Jolaseta de Getxo y es además director del 40º Open Internacional Kiroleta ITF-Trofeo Ayuntamiento de Bakio. De la RFET fue miembro de su Junta Directiva, en la Europea fue Chairman de su Comité de Tenis Profesional entre otros, y en la ITF fue miembro de su Comité Olímpico entre otros, y en la actualidad pertenece a su Comité de Tenis Profesional.
Es también presidente de la Asociación de Coleccionistas e Historiadores de Tenis de España ACHTE. Junto con otros colaboradores creó el primer diccionario de tenis Castellano-Euskera y, recientemente, ha publicado, junto a Txus Paredes, el libro “Una historia visual del tenis vasco. Del Siglo XIX al XXI”, con 640 páginas y 700 imágenes.
Es licenciado en Ciencias de la Información y ‘Postgrado en Gestión de Entidades Deportivas’ por la Universidad del País Vasco. Cordialidad y Fair play entre los candidatos Las elecciones transcurrieron en un torno de cordialidad y fair play entre los dos candidatos y sus planchas.
El nuevo mandatario comenzó destacando la figura del director técnico Txus Paredes, “que aporta sapiencia, mesura, conocimiento y criterio a la federación y al tenis vasco. Es una suerte poder contar con él”. Agregó: “Creo que el equipo que gestionamos la federación es serio, coherente, conoce el tenis y tiene mucha ilusión. Además, tenemos claro que estamos para ayudar a clubs, técnicos y árbitros, y a que la gente juegue al tenis, compita, se forme y disfrute, y todo desde el respeto a los demás y teniendo en cuenta los reglamentos”.
“Será mi última legislatura al frente de la Federación” Posteriormente añadió “somos una federación que tiene prestigio tanto en Euskadi como en el resto del Estado”. Señaló también que “además de las personas que van en la plancha, nos han apoyado los clubs que más aportan al tenis vasco (licencias, participación, torneos, cesión de pistas, etc..) y varios de los mejores técnicos/as y árbitros/as que integrarán los equipos de trabajo de la federación”.
Del Busto, que es presidente desde 2005, “recogió el guante” del otro candidato y trasladó a los asambleístas que “contaré con gente nueva pero no por ser nuevos o jóvenes, ni cambiar por cambiar, sino porque pueden aportar valor a la federación. También intentaremos ayudar a los clubs pequeños que evidentemente tienen otra problemática diferente a los grandes”. Por último, Igor Del Busto anunció que tiene muchísima ilusión pero que esta será su última legislatura al frente de la Federación Vasca de Tenis.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos