Aniol Ekai y Calum Clements meten presión a Khrennikov tras el primer día del Wodland Fest
Los españoles se han quedado muy cerca del estadounidense. Son tercero y cuarto tras los dos primeros eventos.


El Wodland Fest 2025 ha arrancado por todo lo alto. Los atletas de las categorías élite masculino y femenino se desplazaban de Málaga a Córdoba para llevar a cabo el workout de ‘El Puente’, llevándoles a un lugar “único” en el que tenían que mezclar carrera y sentadillas con un saco como lastre.
En este primer evento, en el cuadro masculino destacó la victoria del suizo Colin Bosshard, seguido muy de cerca por el gran favorito, Roman Khrennikov, que persigue ese pase a los CrossFit Games tras quedarse con la miel en los labios en el Mayhem Classic que se celebró en Estados Unidos.
Los representantes españoles no se quedaron muy atrás, destacando la labor de Aniol Ekai, que acabó quinto, Carlos Ferrara (octavo puesto), y Calum Clements, que entró también en el Top-20 al quedar en decimosexta posición.
En el cuadro femenino, Var Thurmann-Moe se hizo con la victoria en este primer wod, seguida de Lucy Campbell, que es otra de las favoritas, y Andra Moistus, y es que apenas les separaron unos segundos.
En cuanto a la representación española, destaca Silvia García (11ª), que a posteriori, en una charla con AS, confesaba que “salió muy bien”: “Era una cosa que se me daba muy bien”. Además, entró dentro del Top-20 María Granizo (15ª), la joven promesa del CrossFit mundial.
El segundo evento: un giro radical en la competición
Los élite venían desde Córdoba con ganas de reencontrarse con el público que asistió al Complejo Deportivo Universitario UMA, que esperaba verles en un wod que acabó siendo muy duro, con ‘legless rope climb’ y ‘heavy double-unders’, el llamado ‘The Velites Separator’.

Un evento en el que los españoles salieron a morder, a pesar de la victoria de Roman Khrennikov. Muy cerca de batirle estuvo un Calum Clements que fue de menos a más, y que estuvo a únicamente siete saltos de igualarle, y ocho de superarle.
La afición española en el público le animó tanto a él como a Aniol Ekai, quien quedó en cuarta posición después de haber tenido que pedir la revisión de sus saltos de comba ante un mal recuento. Como ha informado el propio atleta español, hizo un mayor número de saltos de los que se contaron en un principio. Le dieron la razón y pasó de la quinta a la cuarta plaza. Además, hay que destacar que Miguel García Mahler se coló también en el Top-5.
Un segundo wod que ha llevado a que dos representantes españoles como Aniol Ekai y Calum Clements escalen hasta la tercera y cuarta posición, respectivamente, en el cómputo global tras sumar las puntuaciones de los eventos de este viernes. Delante de ellos se encuentran Khrennikov (primero) y Colin Bosshard (segundo).
En élite femenino la situación no fue igual. Los tres primeros puestos fueron para Andra Moistus, Tayla Howe y Seung Yeon Choi. Destacó entre las españolas Maribel Gallardo, que alcanzó el undécimo puesto en este evento. María Granizo cerró el Top-20.
De esta manera, tras los dos primeros eventos, las tres primeras clasificadas son Andra Moistus, Lucy Campbell y Var Thurmann-Moe, destacando además la labor de Margaux Masset. Al igual que en el evento 2, María Granizo se encuentra en el Top-20 en la clasificación general.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos