Barcelona vibra con el mejor skate mundial en Red Bull Spot Check
La ciudad condal se consolida como epicentro del skateboarding en un evento que corona a Juan Pablo Gómez en la Best Trick Jam.

Una vez más, Barcelona hizo de su estatus como capital europea del skate y lo hizo con la celebración de Red Bull Spot Check 2025. Este evento, celebrado el sábado 26 de abril, reunió por segundo año consecutivo en la ciudad condal a skaters profesionales de todo el mundo y a la comunidad local para patinar en tres de los spots más emblemáticos de la ciudad en una exhibición de puro talento y energía.
La jornada arrancó a las 14:00 horas en uno de los espacios más icónicos y representativos del skate barcelonés: en Paral·lel. Allí se dio inicio a la primera Jam Session, con espectaculares trucos con los que los skaters profesionales hicieron gala de sus habilidades sobre la tabla. La segunda parada del tour fue Ciutadella, a donde la comitiva de Red Bull Spot Check se trasladó patinando por las calles barcelonesas para animar al público a unirse a otra intensa sesión en pleno corazón urbano.
El cierre tuvo lugar en Picnic DIY, un spot construido por y para la comunidad, que se convirtió en el epicentro final del evento con una impresionante Demo del equipo Red Bull, seguida de la esperada Best Trick Jam Session, donde los talentos amateurs lo dieron todo frente a los skaters profesionales y el público congregado.
Billete directo a Red Bull Steep Street
El gran ganador del día fue Juan Pablo Gómez, que se alzó como el mejor skater amateur, asegurándose un pase directo junto a su filmer a Red Bull Steep Street, que se celebrará el próximo mes de agosto en Praga. “Estoy súper feliz; mi cuerpo está agotado, pero me siento enormemente agradecido”, comentó el skater tras recibir el reconocimiento y añadió: “más que el premio, es la satisfacción de haberlo dado todo y sentir que he ganado esta batalla contra mí mismo”.

Pero este no fue el único premio entregado: durante todo el recorrido se activó el formato “Cash for Trick” en colaboración con las tiendas locales Tactic, Furtivo, Venero, Roots y SB Ramps, recompensando a los participantes con billetes simbólicos que podrán canjear por material de skate. Y como guinda final, a modo de regalo para toda la escena local y reforzando el espíritu comunitario que caracteriza al skate, la flat bar fabricada por SB Ramps para Red Bull Spot Check se quedó instalada en Picnic DIY como legado permanente de este gran evento.
Danny León: “Estos eventos ayudan a promover el skate”
Entre los tres spots, cerca de un millar de aficionados se sumaron al recorrido, animando cada truco y transformando las calles de la ciudad en una auténtica celebración del skate. Destacó especialmente la conexión entre la escena local y los atletas profesionales, como Zion Wright, TJ Rogers, Aldana Bertran, Gustavo Riveiro y Jamie Foy, que compartieron sesiones, vibras y respeto con la comunidad barcelonesa.
Entre ellos se encontraba el español Danny León, una de las figuras más destacadas de esta disciplina a nivel nacional e internacional. El madrileño celebró el ambiente “increíble” de la jornada, en la que sintió mucho “el calor del público”. Además, recalcó la importancia de iniciativas como Red Bull Spot Check: “Estos eventos nos ayudan a promover deportes minoritarios como el skate; nos permiten enseñarles a las nuevas generaciones la esencia propia que tiene, la cultura, a disfrutar de ello y ¡que lo sigan haciendo!”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos