‘Califa’ Garrido: “Libaak y yo daremos guerra”
El cordobés considera que hoy “se da poco tiempo a los proyectos”. Con su nuevo compañero se presentó en Bruselas sin entrenamiento conjunto.

Javi Garrido (24), apodado ‘Califa’ en el pádel por su origen cordobés, estrenó en Bruselas su segundo compañero de la temporada, Tino Libaak. Martín Di Nenno, con quien arrancó el año en su segunda etapa y con el era la pareja cinco del ranking, había decidido romper la dupla, y como el P2 belga amplió los plazos de inscripción, todo se desarrolló más deprisa.
- ¿Esperaba la ruptura?
-No que se produjese de esa manera, pero era previsible porque ni Martín ni yo estábamos teniendo las mejores sensaciones. Me enteré porque me llamó Tino (Libaak), y cuando vi que era él ya me lo malicié.
-Martín y usted eran amigos.
-Lo seguimos siendo pero al fin y al cabo este es un trabajo y cada uno mira por lo suyo.
-¿Le parece aconsejable tantos cambio seguidos de pareja? No da tiempo a seguirles.
-Es lo que hay, está al cabo de la calle. Personalmente creo que hay que conceder más tiempo a los proyectos, trabajar juntos, ver de qué eres capaz. A lo mejor un año es un tiempo razonable.
-Di Nenno con Tello y usted con Libaak. Un intercambio de parejas.
-Sí, aunque había otras posibilidades porque en ese momento se produjeron más rupturas. Creo que Tino y yo juntos podemos dar mucha guerra.
-Pero en el debut, les eliminaron a la primera (Cepero y Torre).
-Fue un encuentro raro, que empezamos ganando 6-0 y tuvimos 1-0 y saque en el segundo pero acabamos perdiendo. La verdad es que nos presentamos sin haber tenido al menos un entrenamiento juntos; no se pudo.
-Usted vive en Madrid y Libaak en Barcelona. Y no piensan cambiar.
-Haremos el esfuerzo de ir yo a Barcelona, y luego que venga él para adaptarnos. Creo que es un gran drive, de los mejores. y si nos compenetramos podemos dar mucho juego como pareja.
-¿A qué aspira?
-Al máximo, siempre. No me planteo un número, sino exigirme para estar lo más alto que pueda merecerme.
-Coello y Tapia son los números uno, y Chingotto y Galán los dos. Da la impresión de que no hay manera de romper ese dominio.
-La temporada anterior de Coello y Tapia fue portentosa, con una racha de triunfos formidable. Este año parecía que habían bajado un poco, pero ya están otra vez en la línea pasada. Y luego Chingotto y Galán. Pero yo creo que pronto se unirá una tercera o cuarta pareja. Ya se verá.
-Cardona y Augsburger parecen la pareja revelación del primer cuarto de la temporada. ¿Usted y Libaak del segundo?
-Pues podría ser, sin duda. Pablo y Leo son jóvenes y lo están haciendo muy bien, y Tino y yo tenemos potencial para hacerlo bien.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos