Campeón desde el infierno: el único club que ha ganado la Copa del Rey de fútbol sala estando en Segunda
Descubre la increíble hazaña del Antequera, el club que se coronó campeón en 2022 disputando la división de plata de fútbol sala.

Han pasado tres años desde que Jaén presenció una hazaña histórica en el fútbol sala nacional. En una final four algo inusual protagonizada por cuatro equipos que nunca habían levantado la Copa del Rey, el UMA Antequera (actual Málaga Ciudad Redonda FS) demostró que podía competir con los más grandes.
La reivindicación del conjunto andaluz se fraguó desde las líneas de atrás, con una defensa solidísima, encabezada por Miguel y Alvarito, dos gladiadores de categoría que frenaron de manera sobresaliente los impulsos de Viña Albali Valdepeñas. Tras los primeros 20 minutos de encuentro, el Antequera llegó al descanso con una amplia ventaja de 3-1 gracias a los goles de Miguel Conde, David Velasco y Óscar; que tuvieron que dar la vuelta al electrónico tras el gol de Albali Valdepeñas por parte de Lazarevic.
La ilusión del conjunto malagueño seguía intacta; y es que pese a que Miguel Humberto recortó distancias para el conjunto de Valdepeñas, el triunfo del Antequera era inevitable, consagrando así el de mayo de 2022 como una fecha para el recuerdo.
El Real Betis, otro curioso ganador de la división de plata
Fue en la temporada pasada, cuando el Real Betis Futsal se consagró campeón de copa tras vencer al Jimbee Cartagena por 5-3 en la tanda de penaltis (3-3). Lo atípico de este encuentro, es que el conjunto verdiblanco ya se encontraba descendido, por lo que logró el triunfo, siendo matemáticamente equipo de segunda división.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos