Boxeo | Unificación del peso supermedio

Canelo vuelve a ser indiscutido y anuncia su combate con Crawford

El mexicano derrotó por decisión unánime (115-113, 116-112 y 119-109) a William Scull en la unificación del peso supermedio en su primer combate en Riad. Se hace oficial su combate con Crawford.

Canelo Álvarez y Terence Crawford, en su primer cara a cara.
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Canelo Álvarez (62-2-2, 39 KO) ya tenía conquistado al público de Arabia Saudí antes de su debut en el país de Oriente Medio. El público no dejó de corear su nombre, es un boxeador al que tenían ganas de ver pelear en sus fronteras y pudieron ver como volvía a proclamarse campeón indiscutido del peso supermedio. El tapatío derrotó por decisión unánime (115-113, 116-112 y 119-109) a William Scull en la unificación. Tras el triunfo, Terence Crawford (41-0-0, 31 KO) subió al ring para hacer oficial su próximo combate entre ambos.

Canelo rápido se plantó en el centro del ring, con firmeza, obligando al cubano a desplazarse e intentando arrinconarle. Intentó meterle en la esquina, lanzando las primeras manos. En el segundo asalto, aumentó el volumen de manos por parte de ambos boxeadores, con unos buenos movimientos por parte de Scull para quitarse los golpes. El cubano empezó a atacar el cuerpo de Álvarez y le plantaba cara, ante un público que animaba a su oponente. El tapatío ni se inmutaba ante los golpes y llegaba con claridad. Presionaba al cubano contra las cuerdas con combinaciones, pero sin mucha potencia. Un dominio claro del mexicano, pero sin mucha contundencia en sus golpes.

En la segunda parte del encuentro, Canelo metió una marcha más. Atacó más potente, castigando el cuerpo del cubano, que se movía intentando evitar los golpes. El tapatío le arrinconó contra las cuerdas y ahí soltó combinaciones peligrosas. Scull sentía los golpes con el paso de los asaltos y Álvarez cada vez llegaba con más claridad. Le atrapaba con manos veloces y dejaba sin opciones de victoria a los puntos al cubano. En el noveno round, el tapatío salió con mucha potencia, yendo a por el cuerpo. William disminuyó sus desplazamientos para plantar cara a Canelo, pero este le conectó un gancho en el hígado y tuvo que volver a moverse. Insistió con este golpe, pero no consiguió doblegar al cubano. Un pleito sin mucho brillo para ambos púgiles en el que el mexicano estuvo por delante de las cartulinas en todo momento. Las puntuaciones más igualadas fueron por parte del juez español Pablo González.

Una vez reunidos nuevamente los cuatro cinturones de la categoría, Turki Al-Sheikh pudo seguir con su plan. Crawford subió al cuadrilátero para que se hiciese oficial el combate que el jeque árabe llevaba meses planeando. Canelo y el estadounidense se enfrentarán el 12 de septiembre, en Las Vegas. Así lo anunciaron en un cara a cara en el que saltaron chispas en su mirada.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Polideportivo