El increíble vídeo de Gervonta Davis boxeando con 10 años: ya apuntaba maneras
El estadounidense, campeón del mundo en tres pesos, ya sabía lucirse sobre el cuadrilátero desde que era un niño. ‘Tank’ es uno de los púgiles más destacados en la actualidad.


Gervonta Davis (30-0-1, 28 KO) es un boxeador fuera de serie. El estadounidense, actual campeón AMB del peso ligero, empezó a boxear desde los cinco años, criándose en un barrio peligroso, rodeado de delincuencia y yendo de una casa de acogida en otra. En redes sociales, empezó a circular un vídeo en el que sale Tank, a los 10 años, peleando con otro niño en el ring, y ya mostraba algunos de sus golpes más característicos como el gancho.
Con buenos desplazamientos, grandes esquivas y tocando con el jab. Así boxeaba Davis con tan solo 10 años. Con el casco y unos guantes que hacían más bulto que él, el norteamericano se enfrentaba a un rival que le sacaba una cabeza, y, encima, le dominaba. Ya apuntaba maneras y dejaba ver que tenía calidad más que suficiente para ser uno de los mejores del mundo, algo que terminó cumpliendo.
Davis tuvo una infancia dura. Nació el 7 de noviembre de 1994 (30 años) en Baltimore y era el menor de tres hermanos. Su padre estaba en la cárcel y le quitaron la custodia a su madre por consumo de drogas. Pasó por varios hogares de acogida y hasta por una familia adoptiva, hasta que su abuela, tres años después, consiguió su custodia. La violencia y la delincuencia formó parte de su vida desde siempre y, a los 15 años, huyó de un coche que tiroteaba su vecindario.
Empezó a pelear desde que era muy pequeño con los niños de su vecindario, incluso defendía a su hermano que era siete años mayor que él. Se apuntó a un gimnasio de boxeo y hacía todo lo posible para ver a su madre. Muchos de sus compañeros de gimnasio y amigos del barrio fueron asesinados por temas de drogas y bandas, pero su entrenador Calvin Ford se encargó de llevarle por el buen camino.

Durante su carrera amateur, ganó el Campeonato Nacional de Guantes de Oro en 2012, tres Campeonatos de Guantes de Plata, dos Medallas Nacionales Olímpicas Juveniles de oro y dos campeonatos mundiales Ringside, y acabó con un récord de 206 victorias y solo 15 derrotas. Debutó como boxeador profesional en 2013 y se llevó su primera victoria y su primer KO. Terminó siendo campeón del mundo en tres divisiones distintas (superpluma, ligero y superligero) y se convirtió en uno de los mejores púgiles del panorama internacional.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos