En Doha, primer desenlace ideal del año
Las dos finales del Major catarí las protagonizan las mejores parejas del ranking mundial. Es la primera vez que ocurre en la temporada.

El Qatar Major Premier Padel 2025 tendrá este sábado el desenlace ideal: por primera vez en la temporada están en las finales del torneo las mejores parejas del ranking. En mujeres, Ari Sánchez y Paula Josemaría frente a Gemma Triay y Delfi Brea en lo que podría ser la continuidad de la final de Chile, protagonizada por ellas y en la que no hubo ganadoras porque se suspendiò; en hombres, la ausencia de Lebrón y Stupaczuk, abre la puerta a un novedoso este año del clásico de 2024 entre Coello-Tapia y Galán-Chingotto, su primer cara a cara de 2025.
La final femenina abre la jornada (15:00, Mosvistar). Es la cuarta vez de seis posibles em 2025 que se encuentran en la final las dos mejores parejas que protagonizaron partidos competidos en las semifinales. Gemma y Delfi arrancaron arrollando a Alejandra Salazar y a Vero Vírseda con un impecable primer set en blanco, pero la reacción no se hizo esperar (6-7) para otra vez la demostración de la mejor pareja de la temporada que con un 6-1, y que se mete en su quinta final consecutiva.
Ari y Paula, defensoras del título en Qatar, han subido el nivel de su juego en los dos últimos torneos y derrotaron a Bea González y Claudia Fernández (6-2, 5-7, 6-4). Partido maratoniano entre las parejas uno y tres, que se decantó una vez más a favor de Ari Sánchez y Paula Josemaria, que tuvieron la ocasión de acabar en dos sets (5-4 y saque), pero que se vieron obligadas a disputar una tercera manga muy reñida.
A continuación (no antes de las 17:00) arrancará la final más esperada del año, porque hasta ahora no se ha disputado: Arturo Coello y Agustín Tapia, números uno y defensores del título, frente a unos Alejandro Galán y Federico Chingotto en plena forma, que se meten en su tercera final consecutiva. ‘Chingalán’ superaron a unos combativos Paquito Navarro y Lucas Bergamini en dos sets muy trabajados, remontando en la segunda manga para firmar un cierre brillante y estar de nuevo en la final (6-3 y 7-5), remontando el segundo set desde el 3-5.
Antes, con un guion parecido, Coello y Tapia se habían impuesto a Coki Nieto y Mike Yanguas, en el primer set con facilidad (6-2) resolviendo la semifinal en un segundo más ajustado (7-5) Ahora Arturo y Agustín tratarán de revalidar título de año pasado donde se inició una temporada de fábula en el Khalifa International de Doha.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos