Garrido y Libaak vuelven a perder en el debut
Cardona-Augsburguer y Di Nenno-Tello sufren para meterse en los octavos de final.
La segunda jornada del cuadro principal del Asunción Premier Padel P2 dejó alguna sorpresa relativa, con encuentros más igualados de lo que se suponía.
La sorpresa negativa fue la derrota de Javi Garrido y Tino Libaak, que volvieron a caer en su estreno (como ocurrió en el Brussels P2), esta vez ante Diestro y Esbri, que sellaron una gran remonada (3-6, 7-5, 6-3). Como en su debut como pareja, Garrido y Libaak empezaron bien, y se fueron atascando, bien manejados por el zurdo Diestro.
Di Nenno y Tello (pareja 6) pasaron apuros ante Cepero y Torre, que les barrieron en el segundo parcial, pero la ruptura inicial en el tercero evitó la campanada (6-3, 1-6, 6-3). Algo parecido les ocurrió a Cardona y Augsburguer, pareja número nueve, que no acaba de entrar entre las ocho mejores perjudicada por los cambips: derrotaron al chileno Javi Valdés y el español Guillermo Collado, pero necesitaron de tres mangas (6-3, 6-7, 6-4).
Los otros favoritos cumplieron con sus trámites: los números uno Arturo Coello y Agustín Tapia, se impusieron a los hermanos portugueses Miguel y Nuno Deus (6-3 y 6-2). Más sencilla fue la vuelta a la competición de Juan Lebrón y Franco Stupaczuk, que reaparecía tras dos torneos lesionado, y los números tres lograron su pase a octavos 45 minutos frente a Muñoz-Gutiérrez (6-0, 6-2). También convenció el arranque de Mike Yanguas y Coki Nieto, que vencieron 6-2, 6-3 a Campagnolo-Sage.
En la competición femenina, ganaron las parejas Castelló-Rufo, Goenaga-Caldera, Calvo-Osoro, Iglesias-Guinart, Orsi-Rodríguez, Talaván-Sharifova y Collombon-Martínez. Este jueves se incorporan al torneo las ocho cabezas de serie femeninas, que arrancará a las 15:00, hora española.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos