Hamzah Sheeraz, una deuda un millón de dólares y un sueño
El británico de ascendencia paquistaní peleará por el cinturón CMB del peso medio con Carlos Adames este sábado (17:00, DAZN) en Riad, Arabia Saudí.


A pesar de que el boxeo es un deporte individual, como más lejos se llega es trabajando en equipo. Hamzah Sheeraz (21-0-0, 17 KO, 25 años) disputará este sábado (17:00, DAZN) su primer título mundial absoluto. Se enfrentará a Carlos Adames (24-1-0, 18 KO) por el cinturón del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la velada de Riad, Arabia Saudí, de la revancha entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev. Para llegar hasta ahí, contó con el apoyo de su familia, que se endeudó para que pudiese perseguir su sueño.
El ascenso al éxito de Hamzah no ha sido fácil, ni mucho menos. Su padre Kamran entraba y salía de la cárcel, por lo que estaba con su madre y sus hermanos pequeños. “Empecé cuando era un niño de 8 años”, cuenta a AS Sheeraz antes de su gran cita. Tuvo que madurar rápido, no le quedó otra. Kamran, que era jugador de críquet profesional, salió de prisión definitivamente y apostó por los sueños de su hijo, llegando a endeudarse por un millón de dólares.
Su abuelo y su tío paternos también fueron boxeadores. “Es algo familiar, pero lo he llevado mucho más lejos de lo que ellos lo hicieron”, rememora el británico de ascendencia paquistaní. Tuvo una buena carrera amateur, no muy larga, y a los 18 años dio el salto a profesional. “Fue gracias a Frank Warren (de Queensberry Promotions), y sigo con él. Me dio la oportunidad cuando nadie lo hizo. Siempre lo he dicho, lo he predicado. Y cuando llegue el sábado por la noche, tendré la oportunidad de pagarle”, agradece Hamzah. Ganar el cinturón sería el sueño de toda una vida. “Significaría todo para mí, el mundo. Desde que era un niño pequeño, soñaba con este momento, es un sueño hecho realidad”.
Ni su familia ni Warren se equivocaban en apostar por él. Sheeraz está invicto, y ha ganado 17 de sus 22 combates antes del límite. Lleva una racha de 15 KO, no llega a las cartulinas desde 2018, cuando tenía 19 años. Una de sus víctimas fue el español Ezequiel Gurría (19-4-0, 4 KO) en una de sus defensas del OMB Europeo del superwelter. Fue acumulando cinturones intermedios, reinando en Europa además, hasta que le llegó su gran oportunidad.
La oportunidad de su vida
A Sheeraz nadie le ha regalado nada y, solo con verlo, ya impone. Es un portento. “Es una gran pelea que espero con ansias. He hecho todo lo que tenía que hacer y más”, asegura el británico. Entre su objetivo, el cinturón del peso medio, y él, estará el actual campeón Carlos Adames. El dominicano ganó el título en junio al vencer por decisión unánime a Terrell Gausha (24-4-1, 12 KO). “Es un buen peleador. Es fuerte y agresivo. Es campeón del mundo por una razón, pero, como he dicho, he hecho todo lo necesario para ganar el sábado”.
Who wins and how? ⚔️🔥#BeterbievBivol2 | #RiyadhSeason | Feb 22, live on DAZN: Click link in bio to buy | @Turki_alalshikh pic.twitter.com/61OxFMSc
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) February 19, 2025
La confianza de Hamzah está por las nubes. “Creo que hago todo mejor que él, y tendré la oportunidad de demostrarlo”, asegura. El británico quiere seguir con su racha de triunfos antes del límite y así es como piensa terminar esta disputa, aunque contempla todas las posibilidades. “Termine como termine, estoy más que listo. Pero, me gustaría acabarlo rápido, conseguir una victoria por un KO temprano. Tan pronto como suene la campana, me pondré con ello. Un cinturón, una amenaza de KO y un combatazo. Nada puede salir mal para Sheeraz.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos