BOXEO | INDISCUTIDO DEL LIGERO

Haney retiene su corona ante Loma

El estadounidense retiene su título indiscutido del peso ligero al derrotar por una polémica decisión unánime a Vasyl Lomachenko en un pleito cerrado.

Devin Haney (izq.) y Vasyl Lomachenko en su combate por el indiscutido del ligero.
Top Rank
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

El MGM Grand de las Vegas acogió un imponente combate. Devin Haney (30-0-0, 15 KO) retuvo su título indiscutido del peso ligero ante Vasyl Lomachenko (17-3-0, 11 KO) al vencer por decisión unánime en un combate muy cerrado. Los jueces dictaminaron victoria para el campeón, pero Loma lo dejó todo en el ring y fue sumando asalto a asalto, dando su mejor imagen y demostrando que tenía lo que hay que tener para llevarse los cinturones. El ucraniano, sin duda alguna, mereció mucho más que ese resultado.

Noticias relacionadas

Ambos salieron a por todas desde el inicio del combate. Loma se hizo rápido con el centro del ring en los primeros asaltos, y mantenía el ritmo y la distancia con el jab. Haney respondía, sobre todo, buscando al cuerpo, y también hacía llegar sus manos. El ucraniano se hizo con el control del cuadrilátero, y puso varias veces al campeón contra las cuerdas. Haney metió una marcha más para atrapar a su oponente, que estaba dando la cara. Castigaba el cuerpo de Loma con ganchos, pero el ucraniano los encajaba bien. Intercambiaban golpes constantemente, las manos no paraban de llegar a ambos lados.

El combate era cerrado y difícil de puntuar. Los asaltos estuvieron muy disputados y Haney y Loma conectaron buenas manos. Para los jueces no fue suficiente la actuación estelar del ucraniano, que se anotó los mejores golpes y dio un golpe sobre la mesa. Mereció mucho más. Demuestra así, que se ha recuperado de todo y está al nivel de los mejores. Haney retiene sus títulos, pero el público se volcó con Loma. Le abuchearon y no le dejaron prácticamente realizar la entrevista de después del choque. Un combate que invita a revancha.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo