Jonfer volverá al ring ante un exrival de Gervonta Davis
El vasco se verá las caras con el panameño Ricardo Núñez, que enfrentó a Gervonta Davis, el sábado 14 de junio en el Bilbao por el cinturón del peso superligero Intercontinental del Consejo.


Jon Fernández (26-3-0, 22 KO) ya tiene rival para su vuelta a los cuadriláteros y será un hueso duro de roer. El vasco se verá las caras con el panameño Ricardo Núñez (26-6-0, 22 KO), número dos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y que se enfrentó a Gervonta Davis (30-0-1, 28 KO). Por el cinturón del peso superligero Intercontinental el sábado 14 de junio en el Bizkaia Frontoia de Miribilla, en Bilbao.
“Queríamos un rival de calidad, no hay cabida ya a combates que no sean así. Núñez es un top mundial, es número dos de su división y una derrota le dificultaría las aspiraciones a un futuro Campeonato del Mundo, por lo que va a venir con todo, y eso es lo que nos encanta” aseguró Jonfer, con ganas. El panameño es el segundo en las listas del consejo, solo por detrás del campeón en tres pesos Shakur Stevenson (23-0-0, 11 KO). Está por delante de otros púgiles como el exmonarca José Valenzuela (14-3-0, 9 KO).
Núñez llega con una racha de tres triunfos consecutivos. Además, se enfrentó con uno de los púgiles más destacados del panorama internacional: Gervonta Davis. El panameño se midió con él en julio de 2019 y cayó por TKO en el segundo asalto. Un triunfo ante este rival y con un cinturón intermedio en juego ascenderá a Jonfer a una buena posición en las listas del Consejo.
El vasco tenía previsto disputar el EBU del peso superligero, pero el camino se complicó. El plan inicial era enfrentar a Dalton Smith (18-0-0, 13 KO) el año pasado, pero el británico se lesionó y se pospuso a diciembre. Smith tampoco cumplió con la fecha. No quería verse las caras con Jonfer. El Comité Ejecutivo de la EBU decidió por unanimidad buscar un nuevo coaspirante, que finalmente iba a ser el irlandés Pierce O’Leary (15-0-0, 8 KO). La EBU ha permitido que el irlandés lo dispute antes, el 7 de junio, con uno de los primeros tres clasificados de las listas. El vencedor tendrá que enfrentarse a Jon.
“Los problemas con la EBU nos han impedido realizar el campeonato de Europa, y aunque volveremos a por ello después de verano. De ganar a Núñez, nos colocaríamos muy bien en las listas del consejo mundial. Es una buenísima pelea, un combate top, como lo que se merece la afición bilbaína”, explicaron desde la promotora PCI Promotions. La velada, organizada también de la mano de Gold Boxing, también contará con la revancha entre Saúl Luna (9-2-1, 3 KO) y Ander Amatriain (10-1-1, 0 KO) por el Campeonato de España vacante del peso superligero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos