Las amazonas se adueñan del Club de Campo
La griega Ioli Mytilineou (28) da la gran sorpresa en Madrid imponiéndose en su primer Gran Premio de la Global.

Revolución de las amazonas en Madrid: si el sábado fue la alemana Katrin Eckermann (35) la que daba un golpe sobre la mesa imponiéndose en la Copa del Rey (1,50 metros), el domingo ha sido la griega Ioli Mytilineou (28), imponiéndose en su primer Gran Premio de la Global (obstáculos de 1,60 metros).
Ioli disputó la final con seis rivales. Ella era la sorpresa en un concurslo definitivo en la que estaban Kutscher, Dreher, o Devos, por ejemplo, jinetes contrastados, que repitieron ceros, como ella, pero la helena voló con L´Artiste de Toxandra: 35 segundos, casi dos menos que Kutscher, segundo. con un tiempo de 35’98 con Aventador S. El podio lo completo otro experto jinete alemán, Hans-Dieter Dreher, con Elysium (36’12). Pie Devos, cuaryo, montando a Casual DV Z, con 36’40. completo el cuarteto de dobles ceros del Gran Premio de Madrid,
De los tres jinetes españoles de los siete que optaron a la clasificación para disputar este Gran Premio de Madrid, el que obtuvo el mejor resultado fue Manuel Fernández Saro, que cometió sólo un derribo con Ezilis du Mesnil. Jesús Garmendia y Martínez Bastida tuvieron peor suerte.
Antes, el Club de Campo-Villa de Madrid se transformó en el escenario de un emotivo y entrañable homenaje a una auténtica leyenda reciente de la hípica: Rokfeller, el inseparable compañero de Eduardo Álvarez Aznar. Toda la familia del jinete acompañó la fiesta de retirada del caballo, y además, mozos que han trabajado con él a lo largo de los años. Pocas veces un equino recibe tantos parabienes.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos