Lukas y Estrella reinan en una noche de debutantes, veteranas y sorpresas
B-Girl Estrella y B-Boy Lukas se alzan con la final nacional de Red Bull BC One eliminando a los favoritos y ya tienen su billete para Tokio con el sueño de estar en la final internacional.

Valencia lo dio todo. El breaking llegó a la ciudad del Turia en una tarde para la historia de la Red Bull BC One. Es complicado encontrar un título a la altura de lo que se vivió en el Paseo de la Alameda de Valencia. Lukas debutaba en una final nacional de la manera en que siempre lo ha soñado. Ha puesto el listón en lo más alto: “Este evento siempre ha sido mi sueño desde niño. Estoy muy emocionado y siento mucho orgullo, respeto y agradecimiento a los están conmigo. Esto sería imposible solo”.
“Esto era mi sueño desde niño”

La juventud y frescura de Lukas demostró que se puede ser el mejor B-boy de España con 17 años... sin olvidar que la veteranía, la constancia y tener la capacidad de mantenerse en la élite es lo más complicado en todas las disciplinas. Hablo de Estrella. Venezuela ‘está en la casa’. La veterana B-Girl logró su ansiada final nacional de Red Bull BC One y estará en Tokio con el objetivo de lograr el sueño de todo breaker: llegar a la final internacional. “Estoy en shock. Es el resultado de mucho esfuerzo, mucha entrega y muchos años. Se lo dedico a Dios, a mi familia, a mi crew, a Venezuela... Este premio no es solo mío, es de todos los que están a mi lado”.
“Se lo dedico a Dios”

Una noche de sorpresas
Lukas y Estrella representan la viva imagen de 24 personas con el objetivo, el hambre y las ganas de cumplir un sueño. La ‘cara B’ fue para los favoritos. Lola, Minijoe, Camino y Lil Dani se postulaban como los grandes favoritos al título, pero la irrupción de Lukas, Estrella, Lua y Johnny Fox se cruzó en sus caminos. Camino, la vigente campeona de Red Bull BC One cayó ante su amiga y compatriota malagueña. Lua dio un espectáculo y conectó con Valencia desde el minuto uno y dejó sin opciones de revalidar el título a una Camino que venía de casi un año de lesión con el objetivo de “competir y disfrutar”.
Minijoe cayó en una polémica batalla frente a Johnny Fox, tras una impresionante primera salida del B-Boy venezolano. Para muchos el mejor momento de BC One, pero tras una breve segunda salida, Johnny remontó y eliminó en cuartos de final al vigente campeón y gran favorito. Todo ello minutos antes de que Lukas acabase con los sueños de Lil Dani. Los dos grandes favoritos, fuera en cuartos de final en menos de quince minutos. Ahora entienden lo de “la noche de las sorpresas”.
Estrella: “Gracias a Dios”
Lola, el presente y el futuro del breaking en España llegaba a Valencia con las ganas, la humildad y la mentalidad de quién parece que lleve 20 años compitiendo en vez de no haber llegado a la mayoría de edad. La B-Girl madrileña empezó suelta en una batalla indiscutible frente a Bpanther y con la sensación de que nadie iba a ser capaz de pararla. La competición tiene estas cosas. El mejor día de Estrella y el resultado de años de entrega, chocó con la ilusión de Lola. En semifinales, Estrella derrotó a Lola en una de las mejores batallas de la noche.
La B-Girl venezolana pone en valor el nivel de las breakers y no se quita el cartel de ‘cargarse a la favorita’: “Total, total. Es así. No he subestimado a ninguna. Todas lo hemos hecho increíble y estoy muy orgullosa por todas”. Ultimate, la gran B-girl revelación de la noche, representó a Granada como nadie y dio un espectáculo en el cypher en una tarde en la que solo pudo entrometerse Estrella. Una final para el recuerdo. Estrella estará en Tokio.

Lukas es presente y futuro
Cojan papel y boli. Apunten este nombre. B-boy Lukas. Junto con Estrella, el otro gran nombre de la noche. La conexión del B-Boy madrileño se percibió desde el segundo cero. Un carisma, una entrega y una técnica a la altura de muy pocos... con esa edad, a la altura de casi nadie. Lukas eliminó a Sony en octavos y al vigente subcampeón, Lil Dani en cuartos. La cara de Lukas lo decía todo. Tras la eliminación de Minijoe y con la energía de los dos grandes favoritos fuera de las semifinales... No lo iba a parar nadie.
En el otro lado del cuadro la veteranía de Grazy se encontraba con la juventud y el descaro de Amor. Una semifinal que dividió al público, llevaba a Grazy a la gran final. Valencia se puso en pie para disfrutar de seis salidas que quedan en la retina del breaking nacional. La igualdad, el estilo, la batalla y el descaro estuvieron presentes durante toda la batalla, pero el público entero coreó el nombre de Lukas. Valencia marcó el pulgar hacia abajo. Tenían su campeón.
1.200 personas. Nada más y nada menos. El cypher, el calor de Valencia y la actitud y hambre de los breakers redondearon una tarde-noche para el recuerdo. Red Bull ya acostumbra a convertir eventos en recuerdos imborrables. No por que sea cotidiano es menos irable.
Próxima parada: Tokio. En juego un billete para la final internacional de Red Bull BC One.
Todo a Lukas y Estrella. Les sobra nivel para estar entre los mejores del mundo.