UFC

McGregor y su futuro negro en la UFC: “Estoy contento con lo que he hecho”

Al irlandés todavía le quedan dos peleas por contrato en la compañía de MMA, pero ahora tiene un nuevo objetivo: ser presidente de Irlanda.

Conor McGregor en la Casa Blanca.
JIM LO SCALZO / POOL
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Conor McGregor fue el encargado de poner la UFC y las artes marciales mixtas en el punto de mira del mundo entero. Por su personalidad arrolladora y sus habilidades en la jaula, el irlandés se convirtió en toda una estrella mundial. Una lesión le apartó del octágono y, a pesar de que ha tonteado con volver, parece que The Notorious tiene diferentes planes en mente. Una pelea en boxeo sin guantes, en su empresa de Bare Knuckle (BKFC), y aspira a ser presidente de Irlanda. “¿Estás loco? Es parte de por eso que quiero hacerlo. ¿Ser anunciado como presidente de Irlanda mientras está en una pelea? Imagínate”, declaró Conor en la conferencia de prensa del BKFC 70.

El irlandés tiene una nueva ilusión: ser presidente de Irlanda. El doble excampeón de la UFC se reunió con Donald Trump en la Casa Blanca y cargó contra la inmigración de su país, manifestando su intención de presentarse como presidente electoral. “La semana pasada me pasó algo, fui a la Casa Blanca, y ahora mismo siento una profunda compasión por mi país. Hay muchas cosas sucediendo en casa, y estoy contento con lo que he hecho. Hay algo más que me ronda las entrañas ahora mismo, y es hacia ahí hacia dónde voy. Así que, ya veremos. La grandeza no se apresura. Estoy contento con lo que he hecho”, añadió The Notorious.

McGregor se lesionó en julio de 2021, en su tercera pelea con Dustin Poirier. Pisó mal y se fracturó la tibia. Una dura lesión que le sacó de la jaula durante años. “Tengo dos peleas en el contrato, estoy en negociaciones”. Iba a regresar el junio del año pasado ante Michael Chandler, se generó una gran expectación, pero otra lesión, esta vez un dedo pequeño del pie roto, volvió a dejarle fuera del juego. Esto se sumó a sus problemas con la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), que se encargaba del control de dopaje en aquel momento.

Ahora, su regreso parece más lejano que nunca. “Hubo una oportunidad o un acuerdo, digamos, para pelear en Alcatraz hace poco. Hay un evento en Alcatraz en junio, creo. Vinieron a mí y no era lo que yo merecía. Como luchador, debemos reconocer nuestro valor. Tengo todos los récords de pago por evento, todos los récords de taquilla, y mi regreso será considerado el más grande, el más esperado de todos los tiempos. Así que tiene que ser el correcto”, reveló Conor. Sus planes son distintos. “Ahora mismo, Irlanda está en mi mente y es ahí donde estoy, pero sucederá, estoy seguro, y siempre es genial estar aquí”, sentenció. McGregor, a lo suyo.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Polideportivo