Miguel Rodrigo, seleccionador de Tailandia, cuenta cómo vivió el terremoto de Myanmar
Miguel Rodrigo, seleccionador de fútbol sala de Tailandia, ha vivido en Bangkok las consecuencias del terrible terremoto de Myanmar.

Miguel Rodrigo, seleccionador de fútbol sala de Tailandia, ha contado a El Larguero de la Cadena Ser cómo ha vivido desde Bangkok el terremoto de magnitud 7,7 que ha sacudido al sudeste asiático, con epicentro en Myanmar.
“Estoy en una casa baja de unos amigos que me han invitado a pasar esta primera noche, sobre todo por evitar posibles réplicas, que vivo en un edificio de 20 plantas. A todos nos han dicho lo mismo, entrad bajo vuestra responsabilidad, porque los que controlan son los conserjes, que ven las grietas como las vemos el resto. Nos han permitido entrar en pequeños grupos en ascensor hasta la décima planta y luego caminando. Nada más terminar el terremoto no me preguntes por qué, se me ocurrió entrar, ver cómo estaba y coger mis cosas”, contó sobre su situación tras el seísmo.
Sobre los momentos en los que la tierra comenzó a temblar, recuerda que “veía mucha gente mirando cables, y suele pasar cuando hay serpientes, así que estaba afinando el ojo para ver dónde estaba la pitón, la boa o la que fuese. Y en ese momento ha caído un peñasco, cemento, trozos del edificio y ahí es cuando comprendí que era algo gordo y un chico americano ya me dijo ’Earthquake” (‘terremoto’)“.
“Venía gente descalza, casi desnuda, con bebés, con niños... Me pedían ayuda los conserjes tailandeses porque había gente encerrada en los ascensores y no comprenden el inglés. Hemos tratado de ayudar a todos los que hemos podido y con las maletas hemos estado cinco o seis horas fuera. Aquí me da mucho miedo estar en mi casa porque está todo rajado. Es más el ver cómo está todo rajado, todo caído... En mi casa hay tres grietas que entiendo que no son estructurales porque si no habría caído el edificio”, afirma.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos