Morales noquea en tres minutos a Burns y sacude el peso wélter
El ecuatoriano ganó por KO en el primer asalto al brasileño en su primera pelea estelar en el UFC Vegas 106 la pasada madrugada.


Michael Morales tenía que hacer un trabajo, y cumplió con ello. El ecuatoriano noqueó en el primer asalto, en poco más de tres minutos, a Gilbert Burns en su primera pelea estelar en el UFC Vegas 106 la pasada madrugada. Dio así un golpe sobre la mesa para ser uno de los aspirantes para tener en cuenta para pelear por el cinturón del peso wélter, una división que, hasta hace poco, no tenía mucho movimiento.
Wasted no time in this one 😮💨
— UFC (@ufc) May 18, 2025
Michael Morales gets the first round finish at #UFCVegas106! pic.twitter.com/UNNyGw9Wnw
Morales se hizo rápido con el centro del octágono, pero mostrándose precavido, mientras el brasileño se desplazaba con la guardia alta y amenazante. Burns empezó con el pateo bajo, a lo que respondió el ecuatoriano, mucho más grande y con más alcance. El veterano se lanzó al ataque, pero se encontró con la contra de Michael, que cambiaba de guardia, tras un minuto de estudio. Entró una gran combinación, muy explosiva, con dos manos voladas que hicieron daño a Burns, pero este respondió.
El ecuatoriano sacaba el jab de izquierda muy rápido, y clavó un upper en el rostro del brasileño. Siguió con una serie de manos que hicieron que el veterano tuviera que lanzarse a por el derribo. Morales supo soltarse ante la presión en la reja que le estaba imponiendo el veterano y volvió a llevar la pelea arriba. Rompió el agarre y nuevamente tiró con todo, clavándole una combinación de manos que le dejaron en el suelo y, aunque se cogió de sus piernas y volvió arriba, el castigo continuó y el árbitro tuvo que intervenir para finalizar el combate.
Un triunfo importantísimo para Morales contra un rival que estaba muy por encima de él en el ranking del peso wélter. El ecuatoriano, que ascenderá en la próxima actualización de las listas, es el número 12, mientras que Burns es el octavo. Además, volvió a mostrar que viene como un torbellino en un brillante ascenso para postularse como uno de los aspirantes al cinturón que ganó hace una semana Jack Della Maddalena. Aunque, según los últimos acontecimientos, el siguiente en la lista es Islam Makhachev.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos