‘O Rei’ Perrone pone la guinda en un campeonísimo Barceloneta
El gran capitán conquista su 17ª y última Liga, la 24ª de los marineros, en una final marcada por los seis goles de Granados ante un CN Sabadell que homenajeó también a su ‘eterna’ Mati Ortiz.

Lo advertimos, será difícil no perder la cuenta: 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2013, 2014, 2015, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022, 2023, 2024 y 2025. Mambo. Las dos primeras con CN Barcelona. Las siguientes 15, a unos metros, ya como marinero, un apodo del CN Atlètic Barceloneta que le viene como anillo al dedo, como buen apasionado del surf y la pesca submarina que es. Felipe Perrone (Rio de Janeiro, 27-02-1986) rubricaba este domingo por la tarde un auténtico cuento de hadas. En Can Llong, la piscina de un CN Sabadell tan eterno rival como elegante en el reconocimiento, uno de los mejores jugadores de la historia del waterpolo conquistaba su decimoséptima y última Liga española. Enorme. Inigualable. Y aún le queda la Champions…
Fue de la partida el campeón del mundo (ha jugado 12 Mundiales), de Europa y de la World Cup como capitán de la Selección, enarbolando la bandera de un Barceloneta que, con esta, ya ha conquistado 20 títulos de Liga consecutivos, y 24 en total. E invicto, una vez más, en toda esta Liga. Una burrada. Y que desde este lunes se preparará para la final a cuatro europea, cuya semifinal disputa el viernes 30 ante el Novi Beograd en Malta. El último baile de ‘O Rei‘, que ya la conquistó con el Barceloneta en 2014 y en otras dos ocasiones fuera. Pero que antes recibió el homenaje en Sabadell.
Cinco goles de Granados en 13 minutos
Y sí, era el homenaje naturalmente para Perrone, pero desde los primeros compases del partido decidió Álvaro Granados darse otro a sí mismo. Sus tres goles en el cuarto inicial sostuvieron a un Barceloneta que se topó con el ímpetu de un Sabadell coral, con tantos de Alberto Barroso, Kosta Averka y Pep Bonet (3-3), en un arranque con dos paradas de cada uno de los guardametas de la Selección, Edu Lorrio entre los locales y Unai Aguirre para los marineros.
Del ‘hat-trick’ pasó al póquer de dianas en el segundo periodo un inconmensurable Granados, autor de los cuatro goles de su equipo hasta que apareció Roger Tahull para agarrar la bola en posición de boya y superar por alto a Lorrio. Estaba el Barceloneta, salvo un trallazo de Javi Bustos al palo, anulando los ataques de un Sabadell que no encontraba el hueco para tirar.
Y que se irritaba con un penalti en contra que transformó, cómo no, Granados, lo que obligó a Quim Colet a pedir el primer tiempo muerto, a tres minutos para la media parte. Surtió efecto, con un gol primero de Barroso fruto de la furia y con el palmeo de Jan Pérez a 0.8 segundos con el que redujeron los vallesanos la distancia a la mínima expresión: 5-6.
Completó Áxel Corres en la reanudación un parcial de 3-0 para el CN Sabadell, que estaba lanzado y que pudo situarse por delante, en dos acciones clarísimas que detuvo Aguirre. El que no perdonó fue Bernat Sanahuja, para romper la sequía del Barceloneta y poner el 6-7. Se percibía la calidad de los porteros y los nervios de ambas escuadras en un tercer parcial que acabó empatado a un gol.

Solo le valía a los locales el triunfo tras el 17-8 del primer partido en la Sant Sebastià, para tratar al menos de forzar el tercer partido, mientras que los marineros tenían ese colchón del fallo. Y se notó en un inicio del último periodo demoledor, donde bajaron los decibelios de Can Llong conforme ponía tierra de por medio el Barceloneta, con un remate a bocajarro de Álex Bustos y otro casi sin ángulo de Gergely Burian, colocando un significativo 6-9 a falta de seis minutos y medio para el final.
Dio Corres cierta esperanza a los suyos con el 7-9, pero lo cierto es que el ‘momentum’ del Sabadell ya había pasado, como lo demostró Granados con su sexta diana de la tarde y el 7-11, a 4:43 para la finalización, anotado por el gran protagonista de la jornada, ‘O Rei’ Perrone, que no podía poner la guinda sin un gol, y cuyo nombre fue coreado cuando Elvis Fatovic lo sustituyó, dos minutos antes de la conclusión.

‘Eterna’ Mati Ortiz
Fue una jornada completa en la piscina de Can Llong, ya que antes del segundo encuentro de la final masculina se disputó el primero de la femenina, en que se impuso por la mínima el CN Sant Andreu con quejas del CN Sabadell en una acción del último minuto, cuando Elena Ruiz convirtió el definitivo 12-13 de penalti.
Un encuentro que, igual que Perrone en el caso de la final masculina, fue especial para una Mati Ortiz que recibía igualmente el homenaje en las vísperas de su retirada, bajo una gran pantalla en que se leía el lema ‘Eterna Mati’ y el abrazo de todas sus compañeras envuelto en una ovación. La emblemática jugadora del CN Sabadell y ex de la Selección española colgará el gorro una vez se resuelva la final, cuyo segundo encuentro se disputará el próximo domingo, 25 de mayo, a las 14:00 en la piscina del CN Sant Andreu.
RESUMEN
CN Atlètic Barceloneta-12: Aguirre (Porter); Famera (-), Granados (6), Munárriz (1), Sanahuja (1), Vigvári (-),Valls (-), Burian (1), Tahull (1), Perrone (1), Biel (-), A. Bustos (-).
Parciales: 3-3, 2-3, 1-1, 1-5.
Árbitros: David Gómez Pordomingo, Álex Ortega Pacheco. Expulsados Fran Valera, Kosta Averka, Javi Bustos, Álvaro Granados.
Incidencias: Piscina Can Llong, Sabadell. Segundo partido de la final en División de Honor masculina.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí