Oro parece... El insólito festejo del Marsella de Marc Larumbe
Se proclamó el equipo del internacional español campeón de la Copa de Francia, pero las medallas no habían llegado y tuvieron la ocurrencia de celebrarlo con galletas típicas de Montpellier.


Si creían que lo habían visto todo en materia de celebraciones surrealistas del mundo del deporte, tras la ‘autoentrega’ de medallas de las jugadoras del Barcelona femenino de fútbol tras conquistar la pasada Copa de la Reina, o la falsa copa de Europa que la Selección española de hockey patines levantó en el último Europeo, el waterpolo ha ido un paso más allá.
Los protagonistas en esta ocasión han sido los jugadores del Cercle de Nageurs de Marseille, o lo que es lo mismo, el CN Marsella. Un equipo de primerísimo nivel europeo, vencedor de la Euro Cup en 2019, y hegemónico en el agua sa con 41 títulos de Liga. El pasado domingo, en Montpellier, se proclamaban campeones de la Copa de Francia, por cuarta edición consecutiva, al derrotar en la final al Team Strasbourg (10-13). Y, dispuestos a celebrarlo por todo lo alto, subieron al podio. Pero algo falló.
#EnDirect #WaterPolo #Montpellier2025
— FFN (@FFNatation) January 19, 2025
Le CN Marseille conserve son titre pour la 4e fois consécutive 🏆💛💙
Un très beau match avec un score final de 10-13 pour le CN Marseille 💥
📸 WPinside pic.twitter.com/GH0NQA1gWN
Resulta que las medallas de oro no llegaban. Pero los campeones querían hacerse la típica foto de alegría con las preseas. Así que tuvieron una idea. Una imagen divertida que ha recorrido los canales del waterpolo y que explica en AS el jugador del CN Marsella e internacional español Marc Larumbe.
“Nos comentaron que las medallas no habían llegado a tiempo, por eso no nos las habían dado. Entonces, aprovechando que nos habían regalado unas galletas típicas de Montpellier -donde se disputaba el torneo-, a algunos compañeros se les ocurrió la broma de utilizarlas como medallas”, relata el campeón mundial en Budapest 2022 y europeo en Croacia 2024 con la Selección española.
With no medals about, the players instead took a bite of bread instead 🤦🏼♂️ #waterpolo #vaterpolo #vizilabda #pallanuoto #wasserball pic.twitter.com/TWA4R5KGij
— Waterpolo 360 (@Waterpolo360) January 19, 2025
Unas galletas que, de lejos, hasta daban el pego, por su color dorado y por ser redondas. Que mostraban a cámara componentes de una plantilla de muchísimos quilates internacionales, como los de los ses Thomas Vernoux, Ugo Crousillat y Michael Bodegas, el italiano Alessandro Velotto o el montenegrino Petar Tesanovic.
La semana fantástica de Larumbe
“Supuestamente, las medallas nos las enviarán durante esta semana o la que viene”, apostilla, apelando a lo que les dijeron desde la organización, que corría a cargo de la federación sa, un Larumbe que ha conquistado dos trofeos en apenas una semana, ya que justo el domingo anterior se había proclamado con España campeón de la Primera División de la World Cup, siendo uno de los principales activos (el quinto en minutos), con cuatro goles y una asistencia.

Lo siguiente para este ingeniero hidráulico de 30 años que el pasado verano cambió un Club Natació Atlètic Barceloneta en el que es leyenda por las aguas de Marsella serán precisamente unos cuartos de final de una Champions por la que también compiten los marineros. Y después, con la Selección, la Superfinal de la World Cup, en abril. Y los Mundiales de Singapur, en julio. Donde espera colgarse más medallas de oro. Pero de las de verdad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos