Pacquiao regresa al ring: “Estoy de vuelta”
El filipino de 46 años se pondrá nuevamente los guantes para medirse con Mario Barrios por el CMB del peso wélter el 19 de julio en Las Vegas.


Vuelve al ring una de las leyendas más grandes de la historia del boxeo. Manny Pacquiao (62-8-2, 39 KO) se subirá de nuevo al ring, con 46 años, para enfrentarse al campeón Mario Barrios (29-2-1, 18 KO) por el cinturón del peso wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 19 de julio en MGM Grand de Las Vegas. El filipino se retiró en agosto de 2021.
I’m back.
— Manny Pacquiao (@MannyPacquiao) May 21, 2025
On July 19, I return to the ring to face WBC Welterweight Champion Mario Barrios at the MGM Grand in Las Vegas.
Let’s make history! #TeamPacquiao 🇵🇭 pic.twitter.com/KEscQEims0
Pacquiao fue uno de los boxeadores más populares. Fue campeón del mundo en ocho pesos distintos, además de ser el púgil de mayor edad (40 años) en ceñirse el cinturón del peso wélter de la historia (lo hizo en 2019). También fue considerado el número uno libra por libra y se enfrentó a los mejores púgiles, siendo su combate con Floyd Mayweather (50-0-0, 27 KO) uno de los más vistos y mediáticos de la historia. El filipino se vio las caras con grandes nombres como Óscar de la Hoya o Miguel Cotto, entre otros.
“Estoy de vuelta. El 19 de julio vuelvo al ring para enfrentarme al campeón del peso wélter del CMB, Mario Barrios, en el MGM Grand de Las Vegas. Hagamos historia”, compartió Manny. Fuera de lo deportivo, fue senador filipino durante seis años (de 2016 a 2022) y, un año después de su retirada del boxeo tras perder por decisión unánime ante Yordenis Ugas, se postuló para la presidencia de su país.
Y su regreso no será una pelea de rodaje sin mucha dificultad. Pacquiao volverá para pedirse con un monarca e intentar arrebatarle la corona. Barrios, estadounidense de ascendencia mexicana de 30 años (16 menos que el filipino), pondrá en juego su cinturón. Para enfrentar a un rival más joven y con más rodaje que él, Manny contará con el entrenador, también veterano, Justin Fortune, que lleva años en su equipo. Enfocará la preparación a optimizar el rendimiento sin sobrecargar el cuerpo, priorizando la recuperación del cuerpo, ajustando las cargas y centrándose en afinar sus habilidades específicas.
A pesar de que, de primeras, Barrios puede jugar con ventaja, el de origen mexicano podría no ser un rival tan duro para el filipino. Mario ascendió a campeón absoluto cuando Terence Crawford (41-0-0, 31 KO) abandonó para subir de categoría y, su última actuación ante Abel Ramos (28-6-3, 22 KO) fue bastante irregular. Esto podría jugar a favor de Pacquiao que cuenta con más experiencia sobre el ring y con mucha inteligencia a la hora de boxear.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos