Rodríguez y Camacho cierran la clasificación en la plataforma
No pudieron los españoles mantener sus posiciones de la calificación matinal, y acabaron decimoprimero y decimosegundo respectivamente en la final desde los diez metros del Europeo.


Venía Carlos Camacho de colgarse la plata en Belgrado 2024. Y Jorge Rodríguez, de terminar entonces en una meritoria sexta posición. Pero este Europeo de Antalya (Turquía) está plagado de saltadores con el colmillo afilado, y en la final de la plataforma de diez metros masculina de este domingo, en le que se habían metido por la mañana siendo octavo y séptimo, respectivamente, no pudieron pasar de la decimoprimera Rodríguez y de la decimosegunda Camacho, cerrando la clasificación, inmersos en un nuevo programa de saltos para este ciclo olímpico.
Muy distantes fueron las impresiones de la primera ronda, con un errático Camacho (48.00), lo que le costó ocupar la cola de la clasificación, y un Rodríguez acertado con sus giros (62.40) y séptimo. El mejor fue el alemán Luis Carlo Ávila (81.60), muy ovacionado en el Gloria Sports Arena, si bien en la segunda ronda perdió muchos enteros, sobre todo en beneficio de un Oleksii Sereda que logró 90.65 puntos y de Simone Conte (86.40), cuya entrada sin levantar ni un mililitro de espuma le valió para situarse en cabeza. Decimosegundo seguía Camacho (42.00) y perdía posiciones, hasta la décima, Rodríguez (52.80).
Lo compensó el español de origen mexicano con un tercer clavado en que elevó su nivel (79.20), ahora octavo, lo mismo que Camacho (65.60), lo cual no varió su clasificación. El austríaco Anton Knoll, primero en la semifinal matutina, despertaba aplausos (85.00) y se metía de lleno en la brega. A la espera de la quinta ronda, en que el programa de ambos españoles presentaba el salto más difícil, en la cuarta entró Camacho con la espalda al agua (24.75) y más afinado en la ejecución volvió a estar Rodríguez (59.20): séptimo y decimosegundo.
Esa penúltima ronda no resultó todo lo bien que esperaban los pupilos de Domenico Rinaldi, Camacho (64.80) muy por debajo de su salto matinal y Rodríguez (49.95) quedando también lejos de su objetivo.
Restaba un último salto para definir las posiciones finales, y no les fue posible remontar, con puntuaciones también muy discretas en su definitivo intento: acabó Rodríguez decimoprimero con 349.45 puntos y Camacho, decimosegundo con 297.95, bastante por debajo de lo cosechado en la semifinal. El oro se lo llevó el ucraniano Oleksii Sereda (468.65), seguido del alemán Ole Johannes Rosler (439.45) y del austríaco Anton Knoll (423.35).
Antolino y Camacho defenderán su oro
Continuará el Europeo temprano este lunes, con la disputa a partir de las 9:00 (Eurovision Sport) de las semifinales del trampolín de un metro masculino, con la participación de los españoles Max Liñán y Juan Pablo Cortés, en busca de la final de las 16:15 horas.
Aunque el plato fuerte para la delegación estatal lo protagonizarán a priori Valeria Antolino y Camacho, campeones el año pasado en unos saltos sincronizados mixtos desde la plataforma de diez metros en cuya final directa concurrirán desde las 14:30.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos