Samuel Molina defiende el EBU en casa
El malagueño hará una defensa voluntaria de su Campeonato de Europa del peso welter este sábado (20:00, GolStadium) ante el francés Sandy Messaoud.


Después de un difícil combate en Francia, donde ya había caído anteriormente por el cinturón europeo, Samuel Molina (31-3-0, 15 KO, 26 años) defenderá su EBU del peso welter en casa, delante de toda su gente. Mañana (20:00 horas, GolStadium), el malagueño hará la primera defensa del título en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, en Málaga, con el francés Sandy Messaoud (20-7-0, 1 KO).
El pasado octubre, Molina salió con la mano en alto en un combate en el que tenía todo en su contra. Se enfrentaba a Jordy Weiss (33-1-1, 4 KO), que ya había firmado un nulo con su compatriota Jon Míguez (18-1-1, 8 KO) anteriormente en Laval. Pelear fuera de casa contra un campeón siempre exige que hagas mucho más para que, si el encuentro no acaba antes del límite, los jueces te den la victoria a las cartulinas. Pero así lo hizo Samuel. En un duro combate, cerrado y por decisión mayoritaria, el malagueño le arrebató el cinturón a Weiss y se proclamó campeón de Europa.
Lejos quedó el primer asalto al trono, también en Francia, pero, en este caso, del peso superligero, en junio de 2023, en el que cayó por decisión mayoritaria ante el local Franck Petitjean (25-7-3, 7 KO). Un resultado un tanto cuestionable, ya que el francés terminó con la cara prácticamente desfigurada. Pelear fuera es lo que tiene, por eso muchos boxeadores lo evitan. Pero los hay que, aun arriesgando un récord invicto, lo hacen sin problemas para conseguir sus objetivos. Samuel es uno de estos últimos.
El malagueño no le tiene miedo a ningún reto, de hecho, los busca. Se ha proclamado campeón de España en tres pesos distintos (ligero, superligero y superwelter) y peleó por dos Campeonatos de Europa, ciñéndose uno finalmente. Cuatro meses de la gran hazaña, y con un combate de rodaje entre medio en diciembre, Molina hará su primera defensa, que será voluntaria, ante otro francés. El galo, veterano de 38 años, es el actual monarca CMB Internacional de la categoría, título que ha defendido. Ha peleado en Bélgica, Bulgaria y Bielorrusia, pero sus combates principalmente han sido en Francia. Otro desafío más para Samuel, que es uno de los púgiles más destacados de nuestro país con su gran palmarés.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos